ES TENDENCIA
Las famosas e influencers ya nos han mostrado cómo debemos llevar la minifalda este otoño para ir a la última moda.
Antes de que llegue el frío, toca sacar el máximo partido a una de las tendencias de este otoño: las minifaldas tableadas. Tras muchos años desterradas, las faldas cortas vuelven a convertirse en un fondo de armario imprescindible para las amantes de la moda.
Este regreso de las minifaldas es de lo más variado, ya que, aunque la moda principal es la tableada, extremadamente mini, de tiro bajo y un acabado efecto "mal cortado", se puede llevar con varios estilos, principalmente el de colegiala.
En este artículo veremos las distintas formas de llevar la minifalda este otoño, de la mano de las famosas e influencers que ya se han atrevido con esta tendencia.
Efecto cuero
La moda del efecto cuero sigue en alza y también se puede aplicar a las minifaldas. Chiara Ferragni lució este total look para el desfile de Miu Miu para la Semana de la Moda de París.
En este caso, la falda es de tiro bajo e incluye un cinturón. Chiara la combina unas medias de rejilla, un cropped top, una cazadora a conjunto y unas botas altas.
Menos mini
Para las que no os atreváis con las faldas extremadamente cortas, Sara Baceiredo tiene la opción menos arriesgada. Una falda corta, pero con el largo suficiente como para lucirla en tu día a día.
Ella le añade un jersey y también unas botas altas, que ayudan a proteger las piernas del frío.
Tartán
Violeta Mangriñán luce una minifalda con estampado tipo tartan. Además, la combina con muchas otras tendencias: la cazadora efecto piel, en tank top y los mocasines con suela track y calcetines.
En su caso, tampoco es tan mini, por lo que resulta realmente cómoda para llevar a todos lados sin sufrir por enseñar demasiado.
Colegiala
Paula Gonu apuesta por la tendencia de minifalda que más se lleva ahora: la de colegiala o tipo uniforme. En su caso lo combina con un top estilo polo, pero también se puede llevar a juego con una americana y con camisa. Cuanto más preppy, mejor.
Unos zapatos Mary Jane o unos mocasines le darían el toque definitivo a este tipo de outfit.
Motomami
Para un look más arriesgado puedes llevar la minifalda como la cantante argentina Tini Stoessel, con estética motera, como una buena Motomami que eres. En este caso, las botas altas no pueden faltar (y cuanto más cañeras, mejor).
Denim
Por último, no podemos olvidar los "denim total look", como este de Lola Lolita, que combina con una cazadora estilo jugador de béisbol, que recuerda a las que lucía en su día Lady Di -una gran inspiración para las influencers de hoy-.
Ella también apuesta por el contraste de la minifalda y las botas altas, en su caso, además con una plataforma XXL -otra tendencia que hace guiño al estilo Y2K-.