DÍA DE LA MADRE

Madres famosas que comparten ropa con sus hijas: Desde Salma Hayek hasta Courteney Cox

Las modas siempre vuelven, y eso lo saben muy bien las hijas de las famosas de Hollywood porque han sido muchas las que han reciclado más de un look del armario de su madre, sobre todo para los eventos de alfombra roja. En el artículo de hoy repasamos a esas hijas de celebrities que han cogido prestada ropa del armario de su madre a lo largo de los años.

Salma Hayek y su hija Valentina Paloma PinaultGtres

La nueva generación de hijas de famosas viene pisando muy fuerte y no es de extrañar que con semejantes genes de estilo echen mano del amplio armario de sus madres, sobre todo para los eventos de alfombra roja. Desde la modelo Leni Klum, pasando por las hijas de Angelina Jolie o la hija de Salma Hayek en los últimos Premios Óscar. Todas estas jóvenes han encontrado en el vestidor de sus madres la oportunidad perfecta para volver a lucir algunos de los mejores looks que en su momento ya llevaron ellas.

Salma Hayek y Valentina Paloma Pinault

En la gala de los Óscar del 2023, la hija de 16 años de Salma Hayek, Valentina, atendió con un vestido despampanante de color rojo palabra de honor de Isaac Mizrahi (foto de portada) que muchos reconocieron, ya que la actriz lo llevó en la fiesta Fire and Ice Ball en 1997.

Salma Hayek | Gtres

Angelina Jolie y Zahara Jolie-Pitt

En octubre de 2021, Angelina Jolie presentó su película Eternals. Durante la premier, Angelina posó en la alfombra roja junto a sus hijos. Aunque sin duda el que más llamó la atención fue el vestido que su hija Zahara se puso. Un vestido plateado que resultó muy familiar.

¿La razón? Fue el mismo que eligió su madre diez años antes para asistir a los premios Óscar de 2014 junto a Brad Pitt. Un vestido confeccionado por el diseñador libanés Elie Saab.

Angelina Jolie | Gtres

Shiloh Jolie-Pitt

Pero, Zahara no fue la única que encontró inspiración en el vestidor de su madre, también lo hizo su hermana Shiloh. Casi pasa desapercibido el vestido que llevó a la premier de Eternals en Londres, en 2021. Y es que la joven había customizado a su medida un diseño que su madre lució previamente dos años atrás en la premier de Maléfica.

Se trataba de un vestido de tirantes largo con una voluminosa falda, sin embargo, Shiloh decidió cortarla para que se adaptara mejor a su gusto, convirtiéndolo así en un modelo mucho más corto.

Heidi Klum y Leni Klum

Con tan solo 18 años, Leni tiene ya claro que quiere seguir los pasos de su madre en el mundo de la moda. La hija de Heidi Klum debutó oficialmente como modelo en 2021. Desde entonces ha participado en varias campañas, posando incluso junto a su madre para firmas como Intimissimi. No es de extrañar, por tanto, que en el armario de la supermodelo encuentre inspiración: el año pasado celebró su graduación del instituto con un vestido negro satinado que llevó su madre hace más de 25 años.

Este vestido negro de palabra de honor y liso, fue el que escogió Heidi para acudir al show de comedia Comic Relief VIII en 1998.

Gwyneth Paltrow y Apple Martin

Gwyneth compartió una foto en Instagram de la joven de 19 años con el polémico vestido con transparencias de Alexander McQueen que llevó en los Óscar 2002.

Courteney Cox y Coco Arquette

La hija de Courteney Cox, la actriz que daba vida a Mónica en Friends, optó por utilizar en 2019 una reliquia vintage que su madre guardaba en el armario desde hacía más de dos décadas. Se trataba de este vestido azul de tirantes transparentes y bordado floral, que en 1998 había estrenado la intérprete junto a su exmarido, David Arquette.