FUSIONES CON ESTILO
Te contamos todo lo que debes saber sobre la primera colaboración de la empresa estadounidense.
Cada vez son más las empresas que deciden contactar con famosos influencers y sus marcas para poder crear nuevas alianzas. Este paso les permite explorar y acercarse a nuevos públicos con los que - de normal - les resulta difícil, por lo que la promoción que les ofrecen acaba siendo un win- win para ambos extremos.
La colaboración más reciente la ha protagonizado una de las hermanas del famosísimo clan Kardashian, Khloé, quien ha logrado firmar la primera fusión de Good American con una empresa - ni más ni menos - española, Zara.
Los productos de la colección
Se trata de una colección que verá la luz el próximo 5 de mayo, pero no la vamos a poder disfrutar a menos que hagamos una pequeña visita al país, ya que la ropa solo se podrá adquirir en 40 tiendas de Estados Unidos.
El vaquero es elprincipal tejido con el que se han confeccionado los pantalones, las chaquetas, las camisetas y los monos de la colaboración. Estos modelos abarcarán un amplio abanico de tallas superior al que suele ofrecer Zara, moviéndose entre la 32 y la 46. Además, los precios oscilarán alrededor de los 25 y los 100 dólares. Para que te hagas una idea, la prenda más barata llegaría a los 23 euros europeos.
Inclusión y sostenibilidad
Good American tiene como principal objetivo promover la inclusión de todo tipo de cuerpos, por lo que gracias a esta unión, la empresa gallega se acercará más a ese planteamiento. También han decidido resaltar el respeto que mantendrá la colaboración por el medio ambiente, ya que todo se realizará de una forma sostenible para cuidar el planeta, apostando por sustancias como el algodón ecológico y/o reciclado y formas de producción con un impacto menor en el ecosistema.
Prendas para todas
Para conseguir esa adaptación perfecta que promueven, la tela vaquera con la que se confeccionan las prendas tiene un añadido elástico, por lo que además de quedar como un guante, permiten a las compradoras disfrutar de una gran comodidad.
Khloé anunció la noticia a través de una instantánea, donde se pueden apreciar algunos de los modelos que quizás se encuentren entre los elegidos para la colaboración.
La marca americana
La hermana Kardashian fundó Good American en 2016 junto a su amiga Emma Grede. Se trata de una marca de ropa femenina de lo más exclusiva que, sobre todo, destaca por esa inclusión.
Aunque destaca particularmente por las prendas vaqueras, también ha ido incorporando otras prendas como bañadores, tops e incluso zapatos. Además de la relevancia adquirida, en 2021 obtuvo la certificación 'B Corp', otorgada a aquellas compañías sostenibles e inclusivas con las personas y el planeta.
Los antecedentes de Zara
Aunque no lo creas, es una de las marcas que menos colaboraciones ha llevado a cabo, por lo que la actual se configura como una de las más destacadas. Anteriormente, la tienda de Inditex también firmó con Kassl Editions, una inmobiliaria de lujo alemana con la que lanzaron prendas, accesorios e incluso decoraciones para el hogar. También lo hizo con la artista francesa Charlotte Gainsbourg, que gracias a la relación de amistad que mantienen con la heredera de Inditex, Marta Ortega, sacaron a la luz una línea de ropa sencilla y atemporal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Cambio de armario: Consejos para guardar la ropa de invierno y que no se estropee