CULPA DE LA CUCHILLA
La modelo estadounidense ha compartido una publicación en sus redes sociales donde explica el calvario que ha sufrido después de que tuvieran que amputarle una pierna a causa de la infección de una bacteria que contrajo por culpa de una cuchilla depilatoria.
Hay noticias que nos alertan de peligros desconocidos, o que no tenemos tan presentes, y nos encogen el corazón. Uno de los ejemplos más claros es el terrible suceso que ha sufrido la modelo estadounidense Jennifer Barlow, quien está viviendo una auténtica tragedia a causa de una bacteria carnívora que ha provocado que le amputaran una pierna hace ya cinco meses. Después de un tiempo en silencio, la joven ha compartido su calvario en redes sociales.
Todo ocurrió hace cinco meses cuando la actriz estaba disfrutando de unas vacaciones en las Islas Bahamas. Durante esos paradisiacos días, la modelo sufrió un pequeño corte en la pierna por culpa de una cuchilla de depilarse y esto provocó el inicio de su pesadilla. Una extraña bacteria carnívora terminaría entrando en contacto con su piel durante un chapuzón en el mar y le causaría una grave infección que concluiría con un desafortunado desenlace.
Así lo explicó la propia intérprete en una publicación en sus redes sociales hace meses. Unas fotografías en su perfil de Instagram donde aparece la protagonista en dos fotografías. Una, disfrutando y otra, en el hospital. Tras unos meses de silencio, ahora ha vuelto a aparecer en público para mostrar la mejora que ha experimentado.
Barlow compartió en su cuenta personal una publicación con dos imágenes. En la primera, aparece subida a una moto de agua en la playa de Bahamas. Mientras tanto, en la segunda aparece en una camilla de hospital e intubada. Las dos caras de sus paradisiacas vacaciones de verano. ''Quiero compartir mi historia sobre mis experiencias cercanas a la muerte a lo largo del camino. Cómo ha sido volver a aprender a ser humana y la soledad que conlleva vivir en un hospital durante cinco meses'', escribía.
Después de varios meses en silencio absoluto, Jennifer ha reaparecido en varios medios de comunicación locales y en redes sociales para compartir el terrible calvario que ha vivido. La modelo relata que la bacteria carnívora comenzó a actuar muy rápido, ya que rápidamente su rodilla se puso muy caliente y comenzó a hincharse. De esta manera, apenas podía caminar y los médicos tuvieron que tomar una decisión. Sin embargo, reconoce estar de acuerdo con la elección que tomaron los sanitarios en ese momento. "Mi discapacidad ahora me ha hecho más fuerte como persona'', aseguraba.
Barlow también desveló que fue intervenido hasta en 33 ocasiones para extirpar todo el tejido dañado. ''Cuando desperté tenía lo que parecía una pierna de zombi. Parecía como si un perro se hubiera apoderado de ella. No me quedaba nada'', explicaba sobre la intervención que le salvó la vida. Actualmente, la estadounidense y su familia han iniciado una campaña crowfunding para poder pagar los costes de una prótesis.
No solo eso, a mediados de este mes de agosto, Jennifer Barlow compartió un vídeo en su cuenta de Instagram donde aseguraba encontrarse mejor y estar agradecida por todo el apoyo que estaba recibiendo. "¡Estoy empezando a sentirme mejor! Gracias a Dios y a todos ustedes en mi sistema de apoyo. ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!", decía la publicación.