ACCESORIOS SURREALISTAS

Las gafas escultóricas que ha llevado Jennifer Lopez en el desfile de Schiaparelli: O las amas o las odias

Jennifer Lopez fue una de las famosas que más llamó la atención del desfile de Schiaparelli que inauguró la Semana de la Alta Costura de París. La cantante fue vestida con un total look de la firma italiana que no pasó desapercibido, especialmente sus gafas escultóricas.

Jennifer Lopez en el desfile de SchiaparelliGTRES

Schiaparelli tuvo el honor de dar inicio a la Semana de la Alta Costura de París con un desfile lleno de rostros conocidos como Hunter Schafer y Zendaya, quienes son protagonistas de la serie "Euphoria" de HBO. Sin embargo, la celebridad que más llamó la atención fue Jennifer Lopez, luciendo unas surrealistas gafas.

Este accesorio, de tono dorado, adoptaba la forma de ojos y cejas a modo de trampantojo, aportando una gran dosis de personalidad al atuendo de la cantante del Bronx. Desde cualquier ángulo que se observaran, estas gafas transformaban a "JLo" en una auténtica obra escultórica.

Jennifer Lopez en el desfile de Schiaparelli | GTRES

O las amas o las odias

El director creativo de Schiaparelli, Daniel Roseberry, fue el responsable del estilismo de la cantante de "El Anillo", y el perfil de Instagram de la firma ha compartido un vídeo de Lopez posando con el título "JLO COUTURE".

En esta publicación, se aprecia cómo las gafas escultóricas que lució la cantante generan opiniones divididas: o las amas o las odias. Entre los 2,3 millones de seguidores de la casa de alta costura italiana, algunos afirman que, de tenerlas, "estas gafas se convertirían en una parte permanente de su cuerpo", mientras que otros expresan su desaprobación al look mediante un emoji de vómito.

Otros detalles del estilismo de Jennifer Lopez

Si las gafas no nos parecían lo suficientemente sorprendentes, Jennifer Lopez nos ha dejado aún más impresionados al revelar en su publicación de Instagram el secreto detrás del abrigo blanco oversize diseñado especialmente para ella por Roseberry. Este extraordinario atuendo estaba confeccionado con 7 mil pétalos de rosa reales, los cuales eran mantenidos frescos y vivos gracias a una solución de agua azucarada, también conocida como "néctar de colibrí".

El legado del surrealismo de Elsa Schiaparelli

La firma de Alta Costura Schiaparelli fue fundada por Elsa Schiaparelli en el siglo XX. Una diseñadora que destacó por su gran imaginación y por sus colaboraciones icónicas con artistas como Dalí.

Pero fue mucho antes de trabajar con uno de los máximos representantes del surrealismo que Elsa lanzó su primera serie de accesorios surrealistas. En 1932, consiguió que su "Mad Cap" -un sombrero ladeado y de punta puntiaguda- fuera un éxito internacional.

Luego, junto al pintor de Figueres (Gerona), nacieron creaciones como el "vestido langosta", el "sombrero zapato", el "Tears dress" o el "vestido esqueleto". Toda una colección de piezas surrealistas que cautivó a personalidades como Wallis Simpson, la duquesa de Windsor, y que convirtió a Elsa Schiaparelli en la máxima representante del surrealismo dentro de la moda.

Wallis Simpson con un sombrero ladeado y de punta puntiaguda | Cordon Press

De ahí que hoy en día, la firma mantenga su esencia con colecciones como la que acaba de presentar Roseberry en París, titulada "Schiaparallien", que incluye elementos extravagantes y surrealistas, como las gafas que han cautivado a celebridades de tal calibre como Jennifer Lopez.