ACCESORIO MUY VERSÁTIL
El pañuelo: o lo amas o lo odias. Lucirlo no es fácil, pero gracias a su tejido podemos moldearlo según nos convenga. Eso nos lleva a poder usarlo como falda, como top o incluso como flor para el cuello, como lo hace Susana Molina.
Las influencers también cuentan con sus propias fuentes de inspiración y a veces, para dar el toque final a sus looks, se fijan en lo que hacen las demás creadoras de contenido. Y así nacen nuevas modas que se viralizan en redes y luego se expanden por las calles.
Esta vez ha sido Susana Molina quien ha compartido una forma muy estilosa y favorecedora para lucir los pañuelos esta primavera que, sin duda, se convertirá en el complemento imprescindible para tus looks a partir de ahora. Su musa ha sido la influencer americana Allie Arciprete (@allie.xcx). Fíjate en el pañuelo que lleva en el cuello.
¿Cómo llevar un pañuelo en primavera?
En la instantánea, podemos ver como la americana posa con un pañuelo estampado atado al cuello, una forma que nos recuerda un poco al estilo francés. La principal particularidad es que, en lugar de llevarlo con un simple nudo, Allie ha logrado crear una especie de flor con él.
Su originalidad ha fascinado tanto a Susana que ha decidido grabar y publicar un videotutorial para que sus seguidores también puedan replicar en casa la forma. Si seguimos las indicaciones, podremos lucir todas el accesorio y "convertir un look ultrabásico en uno superchulo", argumenta la it girl. Atenta al paso a paso:
1. Junta dos esquinas para obtener un triángulo y haz un nudo con ellas para mantener la forma.
2. Pasa una de las esquinas por debajo del nudo, junto a tu mano, para que sea más cómodo manipular el pañuelo.
3. Une las dos esquinas -sin atarlas- y trénzalas con dos vueltas.
4. Coge cada esquina con una mano y tira de ellas hacia los lados. Lograrás que en el centro del pañuelo se cree esa especie de flor. Una vez lo consigas, tan solo deberás atarte el pañuelo alrededor del cuello.
A juzgar por los comentarios que ha recibido la influencer española en el vídeo, la idea también les ha encantado a sus seguidoras. "Me flipa" o "¡Voy a probarlo ya!", son algunas de las impresiones. ¿Estaremos delante de una nueva tendencia? Todo es posible, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada se llevan las flores.
Formas de lucir pañuelos para ir a la moda
Ahora ya no tienes excusa para que tus pañuelos sigan cogiendo polvo, esta primavera vas a querer incluirlos en cada uno de tus looks, más allá de llevarlos atados al cuello.
A modo de pareo
Una moda que ha vuelto con fuerza es la de lucir pareos, aunque este año los vamos a llevar puestos más allá de la playa, en forma de falda. Por ello, si tienes un pañuelo, no dudes en atártelo a la cintura y salir a la calle. Fíjate en Sara Baceiredo, posa feliz en la playa con un pareo hecho con un pañuelo colorido y combinado con un bañador rosa fucsia.
Conviértelo en un top
Otra de las formas más populares es convertir los pañuelos en tops. Solo debes plegarlos por la mitad para obtener un triángulo grande y atártelo bien a la espalda. Con solo este paso, conseguirás dar un nuevo uso a tu accesorio, un top fresco perfecto para cualquier ocasión. Combínalo con un blazer y un pantalón de vestir si quieres ir más arreglada o ponte unos jeans básicos para disfrutar del look a diario.
Accesorio para el pelo
Y como buen accesorio, también lo podemos llevar en el pelo. La forma más clásica es lucirlo al estilo campesina, cubriendo por completo la cabeza y atándolo a la nuca. Aun así, también puedes optar por enrollar el pañuelo y usarlo para ocultar las gomas de las coletas y moños o incluso para crear una especie de diadema.