FIEL A TU ESTILO

Estilo oversize: cinco razones psicológicas por las que la gente se viste con ropa ancha

La moda va más allá de la apariencia, pues el estilo de cada persona puede reflejar ciertos matices psicológicos. Te explicamos cuáles son las razones de vestir oversize.

El estilo a la hora de vestir es muy personal. Cada temporada, llegan nuevas tendencias a las tiendas y tu armario va cambiando, pero siempre siendo fiel a tu estilo. Son muchas las personas que escogen prendas ajustadas, mientras que otras muchas se decantan por las oversize. Y es que, jugar con las formas es también parte de la industria textil.

Sin embargo, elegir una prenda u otra, además de una cuestión de moda, es también un reflejo de nuestra personalidad. Lo que muchos no saben es que cómo nos vestimos también refleja cómo nos sentimos. Y es aquí donde entra la gran pregunta: ¿por qué algunas personas optan siempre por la ropa ancha?

Gigi Hadid en una sesión de fotos en Nueva York | Gtres

Para entenderlo hay que recurrir a la psicología, que con cinco razones explican esta preferencia y lo que puede significar. Para ello, hay que observar algunos puntos:

-Practicidad: se trata de uno de los puntos más comunes. Y es que, todos estamos de acuerdo con que la ropa ancha es más funcional para actividades físicas, creativas; para un estilo de vida más práctico.

-Comodidad y seguridad emocional: este punto hace referencia a que la ropa ancha es más cómoda, proporciona esa sensación de confort que no te dan unos jeans. Muchas personas eligen esta ropa para sentirse a gusto, pero también para estar menos expuestas, ya que también proporcionan una sensación de confort emocional.

Hailey Bieber en Los Ángeles | Gtres

-Autoimagen y confianza: la ropa ancha también actúa como escudo para aquellas personas que no están conformes con sus cuerpos. Es decir, al no ser prendas pegadas al cuerpo, ocultan este; lo que se traduce en ocultar también las inseguridades.

-Rechazo de las normas sociales: como en todo, en la moda también hay unos estándares tradicionales que cada vez se están rompiendo más. Y, en este camino por buscar diferentes estilos y que cada persona opte por el suyo, se encuentra el oversize. Ponerse ropa ancha puede ser una forma de desafiar los estándares y optar por ser auténtico.

Lola Índigo en Madrid | Gtres

-Declaración de estilo o identidad: y por último, vestir con ropa ancha puede ser también una forma de expresarse a través de la moda. Es decir, puedes decir con tu ropa que estás conectado con la cultura urbana que abraza este estilo o que tienes ciertas preferencias estéticas o artísticas.

Cada estilo cuenta una historia; por eso, cada forma de vestir debería ser aceptada por todo el mundo. Y es que, comprender que las elecciones de ropa de la gente vienen pautadas por diversos factores hará que empecemos a ver la moda más allá de la apariencia.