PARA LAS MÁS ATREVIDAS
Jessica Goicoechea, Rosalía y Paula Gonu ya se han atrevido a llevarlo pero… ¿Lo veremos en las próximas fiestas navideñas? En este artículo te explicamos qué es el escote underboob y cómo llevarlo.
Cuando nos compramos un vestido extremadamente atrevido o que desborda elegancia, generalmente optamos por reservarlo para ocasiones especiales, y esos eventos están a la vuelta de la esquina: cenas de Navidad, fiestas de empresa, Nochevieja…
Dado que nos encontramos al umbral del mes más festivo del año, nos hemos planteado cuáles serán las tendencias de moda que predominarán en las próximas festividades. Y, como no, nos hemos fijado en las alfombras rojas para ver qué es lo que más lleva entre las famosas este 2023 cuando se trata de vestirse de gala.
Entre la pedrería en abundancia y los tejidos satinados, destaca un estilo de vestido que ha ganado consenso entre muchas famosas este año: el escote underboob. ¿Será este el protagonista en las próximas cenas navideñas?
En lugar de mostrar el tradicional escote en V o escote redondo, el underboob se caracteriza por una abertura estratégicamente colocada justo debajo del busto. Este diseño permite que una parte del abdomen quede al descubierto de una manera elegante y atractiva, sin revelar demasiado. Aunque también hay opciones que dejan asomar la parte inferior de los pechos (y es que su nombre, traducido al español, es "debajo los pechos").
Aunque así explicado puede parecer muy poco elegante, lo cierto es diseñadores de renombre han incorporado esta tendencia en sus colecciones, consiguiendo vestidos de infarto, atrevidos y sensuales, a la vez que sofisticados.
Lo hemos visto recientemente en los Latin Grammy 2023 celebrados en Sevilla, donde Jessica Goicoechea lució un diseño de Ze Garcia de terciopelo negro con un escote underboob muy extremado; los pechos solo estaban cubiertos por una fina línea de tela.
En los Premios Emmy Internacional, entregados hace unos días, la actriz alemana Jeanne Goursaud también lució un vestido (o quizás era un dos piezas), cuya parte superior constaba solo de una franja de tela rectangular que no llegaba a tapar sus pechos por completo.
Esta tendencia tampoco faltó en Los 40 Music Awards, donde Paula Gonu revolucionó el photocall con un escote underboob que dejaba poco a la imaginación.
Echando la vista atrás, en la Paris Fashion Week, también encontramos a Rosalía en el evento de AcneStudios con un vestido negro protagonizado por un escote underboob algo más tapado que los dos anteriores. Esto nos demuestra que se trata de un tipo de abertura que se puede adaptar a las preferencias y estilo personal de cada una.
Siendo sinceros, su practicidad en el día a día es dudosa, y no solo porque nos puede dejar con los pechos al aire al mínimo descuido, sino por el poco abrigo que proporciona un escote que muestra todo nuestro abdomen.
Sin embargo, como hemos dicho al principio, las ocasiones especiales son la excusa perfecta para lucir las prendas más extremadas del guardarropa. ¿Qué mejor momento para probar esta tendencia tan atrevida que una fiesta de Navidad con los amigos? Por eso, actualmente, varias tiendas de Inditex y Shein, están ofreciendo vestidos con escote underboob, pues saben que las amantes de la moda más atrevidas van a caer en la tentación.
Si tú eres una de ellas, te traemos algunas propuestas factibles para estas Fiestas.
Bershka
En Bershka hemos encontramos este vestido midi con falta asimétrica, de manga larga, y abertura bajo los pechos. A pesar de ser atrevido, el escote está estratégicamente pensado para no sufrir por si se ve un pecho. Su precio es de 27,99 euros.
Zara
En Zara encontramos otra opción muy "llevable" a las cenas de empresa o con la familia. Se trata de un vestido midi con hombros descubiertos y manga larga. Es de tejido drapeado y tiene un detalle de abertura en el abdomen. El precio es de 25,95 euros.
Shein
Y en Shein puedes encontrar infinidad de opciones, pero nosotros te proponemos este vestido que tanto por color como por diseño nos parece lo suficientemente elegante para llevar en estas fechas. Es marrón, ajustado, de manga larga y tiene una abertura en el escote aparte de enseñar el abdomen. Cuesta 14,99 euros.