LOOK DE NOCHE
La diseñadora recuerda en Instagram su peculiar outfit durante un viaje a Santo Domingo. Su elección de un pantalón de chándal llevado como talle alto sorprendió a la persona que se lo vendió y le envió un divertido mensaje.
Como buena diseñadora de moda, Vicky Martín Berrocal tiene la capacidad de reinterpretar las tendencias a su manera. En su reciente historia de Instagram, la diseñadora compartió un recuerdo de su viaje familiar a Santo Domingo de hace un año. En concreto, de una noche que pasaron fuera de la playa para disfrutar de una cena en la capital dominicana. Para la ocasión, Vicky eligió un conjunto tan peculiar como llamativo que se convirtió en una anécdota estilística inolvidable.
El look estaba compuesto por un pantalón de chándal gris, llevado de una forma inesperada: a modo de pantalón de tiro altísimo, subido casi hasta el pecho, y combinado con un top palabra de honor de tela vaquera.
La verdadera chispa del recuerdo llegó gracias al mensaje que le envió María Dolores Guillén Guerrero, la persona que le vendió el pantalón. "Vicky, recibí tu mensaje de que el pantalón de chándal te quedaba corto de tiro, pero ahora que te veo lo entiendo todo... Hija mía, lo que llevas es un pantalón sin más", escribió Guillén, arrancando risas a la diseñadora en ese mismo momento, y también un año más tarde.
El tiro alto es un corte que realza la figura al estilizar la silueta. Es especialmente favorecedor en cuerpos con cintura definida, ya que ayuda a marcarla aún más. También resulta ideal para alargar visualmente las piernas, lo que lo convierte en una opción perfecta para personas de baja estatura o para quienes desean proyectar una imagen más esbelta.
Además, el tiro alto puede equilibrar las proporciones en figuras de tipo pera o reloj de arena, resaltando la cintura y desviando la atención hacia la parte superior del cuerpo. Sin embargo, su éxito depende de cómo se combine y del tipo de tela: en el caso de Vicky, su apuesta por el contraste entre un top ajustado vaquero y un pantalón de chándal creó un equilibrio muy llamativo.
Pero esa no fue la única vez que la diseñadora apostó por resaltar su cintura con una prenda inferior de tiro alto. Recientemente, la hemos visto luciendo una falda tipo lápiz de tiro muy alto:
Y el verano pasado, con este traje de dos piezas: