COMO NUEVOS OTRA VEZ

Devolver la vida al cuero: el truco definitivo con dos ingredientes caseros

Ciertas prendas requieren un especial cuidado y este, es el caso del cuero. Un material que es muy difícil de limpiar. Esto te pasa porque no conoces este sencillo truco para devolverlo a su estado original en segundos. Solo necesitarás estos dos ingredientes que tienes a mano en casa.

El cuero se puede utilizar para elaborar infinidad de artículos: bolsos, chaquetas, abrigos, calzado… Pero es uno de los materiales textiles más difíciles de restaurar y sobre todo de limpiar.

Las prendas y mobiliario que están hechas de cuero requieren una especial atención. Cuando hablamos de materiales que requieren tanto cuidado, es necesario conocer los trucos que existen en caso de que queramos devolverlo a su estado original. Existen multitud de remedios caseros, pero de todos ellos el que os vamos a presentar hoy da unos resultados sobresalientes.

Limpiar el cuero | iStock

Si quieres volver a presumir de cuero como el primer día sólo vas a necesitar dos ingredientes muy sencillos de encontrar: crema Nivea y limón (además de un paño húmedo). El proceso también es muy fácil de aplicar y no te llevará más de un par de minutos.

Comienza cortando un limóny exprimiendo todo su zumo en un cuenco. El motivo es muy sencillo, cuenta con muy buenas propiedades para limpiar y aclarar.

Ingredientes necesarios para limpiar el cuero | Hyliacom

Ahora coge una cucharada de crema Nivea y una cucharada de zumo de limón. Mézclalas bien en un bol, pues el siguiente paso será el importante.

Coge un poco de producto y frota durante unos minutos, siempre con movimientos muy suaves y evitando dañar aún más la superficie afectada del cuero.

Por último, con ayuda de un paño húmedo retira algún residuo que pudiera quedar y concluye con un paño seco. Y listo, ya tienes el cuero como el primer día gracias a las propiedades de agente acondicionador e hidratante de la crema.