SUMANDO PISTAS
Cristina Pedroche con una capa de superheroína y una varita mágica recorre las calles de Madrid para eliminar los comentarios de haters y dar pistas sobre el vestido y el discurso que envuelve el outfit que lucirá para dar las campanadas del 2024. Te lo explicamos en detalle.
En pocas horas todo el estado estará pendiente del reloj de la Puerta del Sol para contar los 12 últimos segundos del año y brindar por el año nuevo. Sin embargo, durante los últimos años, en la mayoría de los hogares se ha incorporado una nueva tradición la última noche del año.
No se trata de un ritual que traiga suerte y que se haya hecho viral en redes sociales, sino del outfit con el que Cristina Pedroche nos sorprende año tras año. La presentadora acumula 11 ediciones como anfitriona de las campanadas de Atresmedia y se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las protagonistas del 31 de diciembre.
Su outfit crea tantas expectativas entre el público que días antes se especula con el modelito que lucirá.
En el último programa de El Hormiguero, Cristina desveló algún detalle de su vestuario y del discurso que lo envuelve. "Este año la magia va a estallar", admitía la presentadora ante un Pablo Motos que conseguía sacarle alguna pista más como que "el vestido de este año será el más grande y el más Pedroche" que haya llevado nunca o que "En la capa predomina un color y por dentro otro. Son dos colores, a lo mejor tres, pero no es rojo".
Un apunte más: parece que el vestido es frágil, puede romperse o degradarse, aunque "No se derrite", admitía Cristina.
Como suele hacer, la propia Pedroche ha publicado estos días un par de reels en su Instagram como si fueran teasers cinematográficos para crear expectación -y dar alguna pista- sobre el discurso que envuelve su vestimenta de fin de año.
En el primer vídeo, Cristina Pedroche está explicando un cuento en el que se desgrana su propia infancia -intercalando imágenes de ella misma de niña- para describir cómo el sueño que tenía de ser presentadora de televisión se convierte en realidad. Sin embargo, su narración se ve interrumpida al apagarse la luz y que comentarios de haters sobre ella misma invadan la habitación.
Acto seguido, se ve a la presentadora descalza, arrullando lo que parece un bebé y luciendo una capa roja con un rayo dorado. Una clara referencia a su Vallecas natal, a la fuerza de algo sobrenatural, al superpoder, a la magia.
En el segundo vídeo, Cristina Pedroche cae desde el firmamento de Madrid y aterriza en medio de la ciudad como si de una heroína se tratara. En una mano sujeta a un bebé, en la otra una varita mágica y con su capa roja al vuelo, Cristina Pedroche recorre las calles de Madrid eliminando los teléfonos móviles de las personas que se convierten en haters por las redes sociales criticándola y haciendo comentarios peyorativos sobre su salud mental o sobre su faceta como madre.
Pocas pistas ha dado Cristina Pedroche del maquillaje y el peinado que complementaran el look de fin de año, pero en NovaMás no se nos ha escapado algunos de los detalles que el equipo de estilistas de confianza de la presentadora ha dado a la prensa durante estos últimos días.
El peinado será sencillo para aportar poca información y ceder el protagonismo del look al vestido, pero ya sabemos que está inspirado en una ensaimada. Esta referencia puede recordar al típico peinado de las falleras de Valencia o, incluso, a la princesa Leia, de Star Wars. Un personaje enérgico, alegre y luchador, virtudes que bien se le pueden atribuir a Cristina Pedroche.
El maquillaje ha sido elegido cuidadosamente para completar el look y crear un equilibrio entre todos los elementos para resaltar lo mejor de cada uno. Aunque hay unos básicos que nunca cambian –como preparar la piel para que se vea hidratada, firme y elástica-, las pistas que tenemos por el momento es que se trata de un maquillaje que sorprenderá porque tiene mucho, mucho brillo.