LAS MEJORES PRENDAS
Descubre cómo elegir la ropa ideal para tu tipo de cuerpo. Aprende a resaltar los puntos fuertes de tu figura, ya sea de forma de pera, manzana o triángulo invertido. Siéntete cómoda con estos consejos prácticos y encuentra el estilo perfecto para ti.
En una sociedad obsesionada con la delgadez, tendemos a asociar que tan solo las personas que cumplen ciertas medidas pueden verse estilosas. Pero esa creencia no tiene nada de cierto. La clave para derrochar elegancia y buen gusto no está en lucir una talla cero, sino en saber elegir las prendas que mejor se adapten a tu tipo de cuerpo.
Aunque cada figura es única, existen ciertos trucos que pueden ayudarnos a resaltar las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan y así aumentarnos la confianza y hacernos sentir más cómodas.
Sea como sea tu cuerpo, seguro que existe algún tipo de prenda que te sienta como un guante. Una vez la encuentres, deberás llenar el armario con ese tipo de ropa y nunca más te pasarás horas eligiendo cómo vestirte. A continuación, te contamos los principales tipos de figura femenina que existen y la ropa que, en la mayoría de los casos, le suele sentar bien a cada una. Toma nota para la vuelta a la oficina.
Antes de ir de compras y renovar tu armario, es necesario que identifiques tu tipo de cuerpo, así irás al grano a encontrar la ropa que más te favorece.
Cuerpo reloj de arena
El cuerpo reloj de arena es uno de los tipos de cuerpo más deseados por su equilibrio natural entre hombros, cintura y caderas. Si tienes esta figura, aprovecha para enfatizar tus curvas con prendas que se ajusten a tu silueta.
Elige vestidos ceñidos, faldas tipo lápiz y pantalones de talle alto para acentuar tu cintura. Las chaquetas entalladas y los cinturones también son grandes aliados. Evita las prendas demasiado holgadas que oculten tus curvas.
Cuerpo rectángulo
El cuerpo rectángulo se caracteriza por tener hombros, cintura y caderas de medidas similares. Si tu figura es más recta, puedes crear el efecto óptico de un cuerpo con curvas eligiendo las prendas adecuadas, como los vestidos con cinturones y blusas con volantes o detalles en la parte superior. Los pantalones acampanados o de corte recto también ayudan a añadir forma a tu silueta. Evita las prendas ajustadas que no añadan volumen en puntos concretos de tu cuerpo.
Cuerpo pera
El cuerpo pera, o triángulo, tiene caderas más anchas que los hombros, y una cintura bien definida. El objetivo a la hora de elegir un atuendo estiloso es equilibrar la figura añadiendo volumen a la parte superior del cuerpo.
Si es tu caso, busca blusas con detalles en los hombros, como hombreras o mangas abullonadas, para que esta zona abulte igual que tus caderas. Los pantalones de pierna recta son tus mejores aliados, como también lo son las faldas satinadas que tanto se llevan actualmente, y con las que se pueden hacer conjuntos tan estilosos como este de la influencer Ali Guijarro.
Cuerpo manzana
El cuerpo manzana se distingue por concentrar el volumen en la zona del abdomen y no tener una cintura definida. En este caso, la clave no está en esconder la barriga bajo prendas oversize, sino en alargar la figura y desviar la atención del área central. Si ese es tu objetivo, deberás buscar prendas con escote en V, vestidos de corte imperio (con el corte bajo el pecho) y blusas sueltas que caigan sobre el abdomen. Los pantalones de corte recto y las faldas con vuelo desde la cadera equilibran la silueta. Los efectos drapeados son otra buena elección.
No obstante, tener barriga no es ninguna limitación para ser estilosa. La influencer Vivian Hoorn es un claro ejemplo de ello. Todo lo que se pone, le sienta de maravilla, incluso si enfatiza la zona del abdomen.
Cuerpo triángulo invertido
El cuerpo triángulo invertido tiene hombros anchos y caderas estrechas. Para equilibrar esta figura debes suavizar la parte superior y añadir volumen a la parte inferior. Para ello, compra pantalones con volumen, como los de pierna ancha. Las faldas con vuelo o volantes también serán tus mejores aliadas.
Por otro lado, es recomendable que escojas tops sencillos y ajustados que no añadan volumen a los hombros. Evita las hombreras y los cuellos altos que ensanchen más la parte superior.
Independientemente de tu tipo de cuerpo, recuerda que la confianza es tu mejor accesorio. La moda debe ser una herramienta para expresar quién eres, y aunque conocer tu figura te permite elegir las prendas que te hagan sentir más cómoda, lo que importa es que puedas disfrutar del mundo de la moda libremente. Experimenta con diferentes estilos, descubre qué tipo de look te encaja mejor en cada etapa de tu vida.