ADIÓS AL DOLOR

Cómo saber si un zapato de tacón es cómodo sin probártelo, según Raquel Reitx

Los tacones pueden resultar ser un infierno para muchas. Y es que llevarlos puestos durante horas es difícil y doloroso. Por eso, te traemos unos consejos y trucos que ha contado la influencer Raquel Reitx en su último TikTok que te resultarán muy útiles a la hora de escoger y comprar un zapato de tacón.

Raquel Reitx Gtres

Los zapatos de tacón estilizan, quedan muy elegantes y elevan tu look, pero, no nos vamos a mentir, pueden resultar muy molestos, e incluso, dolorosos. Muchas veces elegimos otro calzado por miedo a cansarnos o a acabar el día con incómodas rozaduras o ampollas.

Parece que estos zapatos están hechos para torturar, pero, en realidad, solo se necesita un poco de práctica y algunos trucos para lucirlos sin sufrir. Por eso, hoy te traemos unos consejos que ha compartido Raquel Reitx que te van a resultar muy útiles para escoger el tacón más adecuado para tus pies.

La influencer ha subido a su TikTok un vídeo de lo más informativo dando unos tips para encontrar tacones cómodos y así dejar atrás la dicha de "para lucir hay que sufrir".

Los zapatos plataforma

Raquel empieza diciendo que los zapatos de plataforma siempre serán la opción más cómoda y razón no le falta. La plataforma lo que hace es que la presión se distribuya a lo largo del pie, evitando el dolor y las molestias.

Además de que al tener más superficie de apoyo, hay menos problemas de equilibrio. Son zapatos muy cómodos y aportan mucha altura.

Eso sí, cuidado con los zapatos con plataformas excesivamente altas, ya que pueden alterar la alineación natural del cuerpo y aumentar la presión sobre los pies, lo que puede provocar dolor en el arco, los tobillos y las rodillas.

Escoge la suela del tacón perfecta

Cuando vayas a comprarte o ponerte unos tacones y quieres que sean lo más cómodos posible, debes fijarte en su suela. Los tacones, cuya punta quede elevada al ponerse al suelo, son perjudiciales para nuestros pies y nos harán daño al caminar.

La posición hacia arriba de la punta del zapato puede forzar los dedos hacia abajo y hacia adelante, lo que aumenta la presión en la parte delantera del pie. Y, además, alteran el equilibrio.

Zapato con la puntera elevada | Unsplash

Debes escoger los tacones que tienen toda la parte delantera apoyada al suelo. Te resultarán más cómodos, independientemente de su altura.

La forma del tacón

Reitx, también advierte sobre la forma del tacón perfecta para que te haga menos daño. Ella cuenta que el tacón que es totalmente recto, como una columna, y que queda en la parte más trasera del talón, es el más incómodo debido a cómo se distribuye el peso del cuerpo.

Zapato con tacón recto | Unsplash

Los tacones muy rectos, como los de aguja, carecen de estabilidad, ejercen mucha presión en la parte delantera del pie y pueden provocar tensiones en los músculos de la pantorrilla y la espalda baja.

Por eso, los tacones que serán mejores para ti son los que tienen un poco de curvatura y se sitúan más hacia el centro del talón.

La mejor opción de tacón

Para finalizar, el último consejo que la influencer da es que el mejor tacón será el más ancho, con menos altura y con agarre en el tobillo.

Zapato con tacón ancho y sujeto al tobillo | Unsplash

Los tacones extremadamente altos pueden aumentar la presión sobre la bola del pie – la parte acolchada entre el arco y los dedos de los pies– y los dedos, lo que provoca dolor, callosidades e incluso deformidades como juanetes.

Además, un tacón con agarre proporciona una estabilidad adicional, reduciendo así el riesgo de torceduras y lesiones. Ayuda a mantener el pie en su lugar, lo que aumenta la comodidad y reduce el dolor de usar tacones durante todo el día.