CUIDADO DEL CALZADO

¿Cómo cuidar el calzado de terciopelo para que dure intacto más tiempo?

Los tejidos como el terciopelo son muy delicados y propensos a ensuciarse fácilmente. Te contamos algunas formas de limpiar tu calzado de terciopelo para que quede como nuevo.

>

El terciopelo es un tejido de pelo corto, denso y muy suave al tacto. Es un tejido que se suele utilizar mucho en la creación de distintas prendas y accesorios para vestir. Desde bolsos y chaquetas pasando por zapatos. Sin embargo, es muy delicado, sobre todo cuando lo llevamos en nuestro calzado, pues se ensucia fácilmente y mucho más rápido.

Es por ello por lo que el terciopelo requiere un cuidado especial y unos métodos de limpieza específicos que consigan que dure mucho más tiempo intacto. De esta forma, también conseguiremos alargar la vida de nuestro calzado de terciopelo. En el vídeo podrás encontrar algunas recomendaciones que te explicarán cómo debes cuidar este tipo de material.

Métodos para cuidar el calzado de terciopelo

La primera recomendación es proteger los zapatos con un protector específico para terciopelo. Es un detalle muy importante porque, de esta manera, se añadirá una barrera que mantendrá protegida la tela contra posibles daños.

El método de empleo consiste en pulverizar ligeramente la superficie a una distancia mínima de unos 15 centímetros entre el zapato y el aerosol, intentando no saturar la tela con producto. Es aconsejable cumplir con esta distancia, ya que de lo contrario podrían quedar parches de pelo apelmazado o manchas.

Por otro lado, también es recomendable rociar una cucharada de bicarbonato de sodio en el interior. Se trata de un método natural pero que es muy eficaz, ya que el bicarbonato de sodio es capaz de absorber cualquier mal olor. Para que funcione, deja que repose durante toda la noche.

El bicarbonato de sodio es un método natural capaz de absorber cualquier mal olor

En cuanto al exterior del calzado, prueba a utilizar un cepillo de cerdas suaves y con ligeros movimientos limpia la suciedad más leve. En cualquier caso, no utilices agua.

Aunque estos métodos son referentes a la limpieza del calzado de terciopelo, la forma en que guardas tus zapatos también puede influir en su durabilidad. Por ello, intenta que no queden doblados o guardados sin protección junto a otros zapatos. Lo mejor que puedes hacer es introducirlos en su caja original y envolverlos con papel de seda o papel de regalo. Así no se rozarán y tampoco aparecerán arrugas.

Seguro que te interesa...

Las 5 mejores ideas para guardar los zapatos

>

Más sobre este tema:

Cargando....