CONSEJO

¿Cómo crees que tienes el torso: largo o corto? El sencillo truco con el que conseguirás salir de dudas

Según el tipo de torso que tengamos, usar una ropa u otra nos ayudará a equilibrar la figura. De esta manera, según las proporciones de nuestro cuerpo, sabremos lo que nos sienta mejor a la hora de vestir. Así daremos con el outfit adecuado a nuestra fisionomía, consiguiendo el efecto que queremos con tan solo cambiar las prendas de ropa.

Cada persona tiene un estilo propio para vestirse, pero hay algunos consejos que podemos seguir para que la ropa nos favorezca más. Para ello, saber la longitud del torso nos ayudará a ver qué outfit realza más nuestras proporciones. Debes saber que la longitud del torso no tiene que ver con la altura, sino con las proporciones de nuestro cuerpo.

Saber si tienes el torso largo o corto es importante porque puede ayudarte a elegir la ropa adecuada según tu tipo de cuerpo. Y para saber si tenemos el torso largo, corto o proporcionado no es necesario medirlo con precisión, sino que basta con una simple prueba con las manos.

Para ello, comenzamos colocando una mano justo debajo del pecho y la otra justo debajo de la primera. Si el ombligo queda cubierto por la mano superior, sabremos que tenemos el torso corto. Si el ombligo queda justo en el borde, significa que tenemos el torso proporcionado. Y si no llegamos a taparlo con la mano superior, significa que tenemos el torso largo.

Este método es sencillo y rápido, y nos puede dar una idea general de la longitud de nuestro torso. La forma más precisa de saberlo es medirlo con una cinta métrica, pero esta prueba nos puede servir como aproximación.

Una vez conocida esta información, pasamos a saber qué ropa nos sentaría mejor -aunque, como todo, luego cada uno se puede poner lo que quiera y con lo que se sienta realmente cómodo-. En caso de tener el torso corto, podemos usar pantalones o faldas de tiro bajo para alargar la apariencia de nuestro torso y así nuestra cintura no pasará desapercibida.

Por el contrario, si tenemos el torso largo, podemos optar por pantalones o faldas de tiro alto, que ayudará a equilibrar nuestra figura y a realzar nuestra cintura, dando la sensación de unas piernas más largas.

Y, nunca olvides que la moda está para divertirse.