REDES SOCIALES
Hemos encontrado dos formas de transformar una camiseta de manga larga en un top de verano que hemos encontrado en TikTok y en Instagram. ¡Te sorprenderá el resultado! ¿Te atreves a probarlo? Te contamos cómo hacerlo.
Cuando algo se vuelve viral en las redes sociales, por más absurdo que pueda parecer, se convierte en una tendencia de moda. Esto es lo que ha sucedido con el truco de convertir una camiseta de manga larga en un top de verano.
Varias creadoras de contenido se han animado a atar esta prenda de invierno alrededor de su torso para transformarla en un top perfecto para lucir en primavera y verano. Y la realidad es que muchas han logrado resultados realmente satisfactorios, tanto que dan ganas de probarlo.
Si tú también quieres intentar convertir alguna de tus camisetas de manga larga en un top sin mangas, y así poder aprovecharla durante todo el año, a continuación te proporcionamos dos buenas opciones.
Top asimétrico
Uno de los inventos con camisetas de manga larga que más nos ha convencido es este que muestra Tamara García (@grtamara) en TikTok, con espalda descubierta, escote asimétrico y bajo en pico. ¿Todo eso se puede conseguir con una camiseta básica de manga larga? ¡Sí!
1. Coloca las mangas en diagonal, dejando la zona del cuello de la camiseta tocando una de tus axilas.
2. Pasa una manga por encima de tu hombro y otra por la cintura y crúzalas para que vuelvan hacia delante.
3. Haz un nudo con las dos mangas en la zona del ombligo.
4. Pasa el pico de la camiseta por encima.
5. Engancha la punta que queda suelta en el lateral con la manga que cruza tu espalda. Lo puedes hacer enroscándola. ¡Y listo!
Top halter
Y si prefieres una versión "cropped", entonces prueba esta forma de atarte la camiseta que propone Angelica Villarreal en su Instagram (@angelica.villarreal_). Es tipo halter y con la espalda descubierta. Además, es mucho más fácil de colocar.
1. Da la vuelta a la camiseta, dejando las mangas hacia abajo.
2. Rodea tu cuello con la parte baja de la camiseta y haz un nudo (si no te alcanza, puedes usar una goma de pelo).
3. Haz un dobladillo hacia dentro en la parte que te queda en la cintura (que es el cuello de la camiseta) y ata las dos mangas en tu espalda. ¡Listo!
Consejos para convertir camisetas de invierno en camisetas de verano
Para lograr mejores resultados al transformar una camiseta de manga larga en un top de verano, es recomendable elegir una tela ligera y elástica. Además, una tela elástica permitirá un mejor ajuste al atar o ajustar la prenda, creando una apariencia más favorecedora.
También deberías optar por telas como algodón, lino o mezclas de poliéster, quepueden proporcionar mayor comodidad y facilidad de movimiento. Estas telas suelen ser más transpirables, lo que resulta ideal para el clima cálido.
Por otro lado, también deberás tener en cuenta que la forma en que se ata la camiseta puede marcar una gran diferencia en el aspecto final de este tipo de tops. Prueba diferentes estilos de atado para descubrir cuál se adapta mejor a tu estilo y figura.