A TU MEDIDA
Si necesitas arreglarte todos los pantalones que te compras y no sabes coser, te animamos a que no los cortes y que pruebes con las guías que te traemos en este artículo.
Arreglar el bajo de unos pantalones puede ser una tarea sencilla, incluso si no tienes experiencia en costura. Aunque te parezca imposible, existen trucos que permiten acortar la largura de un pantalón sin necesidad de una mano experta o de cortar sin miramientos.
Por lo tanto, si mides menos de 1,70 cm y siempre estás cogiéndote los bajos, aquí te presentamos unas guías paso a paso para lograrlo sin necesidad de nociones de costura.
1. Utiliza la regla para medir la longitud deseada del nuevo dobladillo. Marca esta altura con el lápiz o la tiza en ambas perneras del pantalón.
2. Aunque no tengas experiencia en costura, puedes aventurarte a coser a lo largo de la marca que has hecho, manteniendo una distancia uniforme entre la costura original y la nueva.
3. Una vez que hayas cosido a lo largo de la marca, tira fuerte del hilo sobrante. Notarás que el tejido se pliega naturalmente, formando un dobladillo limpio y ajustado.
4. Repite el mismo proceso en la otra pernera del pantalón. Asegúrate de medir y marcar la altura de manera consistente en ambos lados.
5. Para un acabado más profesional, utiliza una plancha para alisar el nuevo dobladillo. Plancha a lo largo de la costura para que el tejido quede bien asentado y el dobladillo se mantenga en su lugar.
Si no te ha quedado muy claro, mira cómo lo explican en este Reel.
Si te atreves a probar tu arte con la costura, te dejamos un resumen de los pasos que deberás seguir para conseguir el bajo del pantalón perfecto.
Materiales necesarios
Paso a paso
1. Ponte los pantalones y haz un dobladillo temporal. Marca la línea del nuevo dobladillo con tiza o lápiz de sastre.
2. Quítate los pantalones y corta el exceso de tela, dejando margen para el dobladillo final.
3. Dobla hacia adentro y plancha el nuevo dobladillo para marcarlo y facilitar la costura.
4. Enhebra la máquina de coser, ajusta la puntada y cose el dobladillo siguiendo la línea marcada. Refuerza los extremos de la costura.
5. Plancha el dobladillo cosido para darle un aspecto profesional y asentarlo correctamente.
Para llevar a cabo cualquier de estos dobladillos, necesitarás un kit de costura. Para ponértelo más fácil, te hemos buscado un par en Amazon que son de lo más económicos.
Como este que, por 9,99 euros, trae todas las herramientas necesarias para realizar reparaciones básicas, como agujas, hilos, tijeras, botones, herramientas para enhebrar, desgarrador de costuras y todas las herramientas de costura que puedas ir necesitando al inicio.
O este, minijuego de costura más barato -cuesta 7,99 euros- que es tan pequeño y compacto, que podrás llevarlo contigo allá donde vayas. ¡Nunca sabes cuando se te va a romper algo de ropa! Además, es monísimo.