TÍPICAS DE NUESTRA INFANCIA

Las camisetas souvenir vuelven a estar de moda: Así reviven la esencia del verano de los 2000 las influencers

Influencers como Dulceida o Matilda Djerf nos han confirmado que las camisetas souvenir vuelven a estar de moda. Descubre cómo se lleva ahora esta prenda que huele a verano de los 2000.

Cuando creíamos que ya nada podría sorprendernos, la industria de la moda, una vez más, lo consigue. En pleno resurgimiento de la estética de los años 2000, después de presenciar el regreso de los pantalones de tiro bajo y los cinturones de estilo cadena, emerge una nueva tendencia: las camisetas souvenir toman el escenario.

Sí, has leído bien. Esas camisetas básicas de corte unisex, confeccionadas en algodón y adornadas con el nombre de una ciudad acompañado de un diseño habitualmente de estilo inocente y juvenil, se han apoderado de este final de temporada estival. Este giro inesperado no hace más que reafirmar la capacidad de la moda para reinventarse y revivir elementos del pasado de manera completamente fresca y estilosa.

Así se llevan las camisetas souvenir

Influencers y celebridades han inundado las redes sociales con looks con este tipo de prenda, y la verdad es que han logrado adaptarla a todo tipo de situaciones. Por ejemplo, Dulceida y Alba se embarcaron en un paseo en barco por la Costa Brava luciendo conjuntamente camisetas que llevan la inscripción "I Love Costa Brava", junto con los nombres de los pueblos más reconocidos de esta parte de la costa catalana.

Dulceida y Alba | Instagram

Siguiendo la misma línea de estilo, hace poco Matilda Djerf lució la típica camiseta con la letra "I", un corazón rojo y el código de una ciudad. En los 2000, triunfaron las de Nueva York, pero ahora se renuevan con otras ciudades turísticas del mundo. En el caso de la influencer sueca, la camiseta lleva las letras "DA", las iniciales de su propia firma de ropa Djerf Avenue.

Después, Alba Díaz Martín optó por una camiseta del mismo estilo, pero sin el nombre de una ciudad estampado. La hija de Vicky Martín Berrocal llevó una camiseta de la marca madrileña Scuffers, que ha tenido un gran éxito en las redes sociales, mientras encendía velas ante la Virgen del Rocío, una marca. En el catálogo de la firma, se pueden encontrar algunas camisetas souvenir con el eslogan "Madrid".

Alba Díaz Martín | Instagram

Y Chiara Ferragni, durante sus vacaciones en el Lago de Como, disfrutó de un plato de spaghetti alle vongole luciendo un top con la inscripción "Venice Beach".

Bad Gyal y Rosalía, precursoras de esta tendencia

Esta moda tan nostálgica, ya lleva un tiempo amenazando con volver. La cantante Bad Gyal apareció con una camiseta de "I LOVE BCN" en el videoclip del tema 'Blin Blin'. Esta prenda no solo nos transporta a nuestra infancia por su mensaje, sino también por su diseño sin tirantes y los hilos de tela adornados con cuentas de colores.

Otro homenaje a estas camisetas se encuentra en el videoclip de 'Despechá', donde Rosalía luce una sencilla camiseta negra con el estampado en blanco de "Mallorca".

Otra pionera en esta tendencia fue la "it girl" Lucía Cuesta, quien optó por la versión francesa al lucir un top azul de manga corta con la inscripción "Je t’aime Thames". En su caso, lo combinó con una falda superpuesta y unas zapatillas Adidas Gazelle, demostrando su estilo arriesgado y elegante.

Compra una camiseta souvenir desde el sofá de tu casa

Si has regresado de tus vacaciones y estás lamentando no haber adquirido una camiseta en la tienda de souvenirs, aquí hay una excelente noticia: ahora puedes comprarla desde la comodidad de tu hogar.

Marcas de renombre como Balenciaga o Loewe han lanzado sus propias interpretaciones de la camiseta de tendencia. Sin embargo, si tu presupuesto es más ajustado, en Pull&Bear tienes la opción de adquirir una versión básica con el icónico nombre del Café del Mar en Ibiza. Tan solo cuesta 15,99 euros.

Camiseta souvenir | Pull&Bear

La otra opción es que recuperes esa camiseta que dice "alguien que me quiere mucho me trajo esta camiseta…".