CAMBIO DE ESTACIÓN

Adiós a los plumas: estos son los abrigos de entretiempo que se llevarán en primavera

Las prendas cortas, las gabardinas clásicas y el efecto piel serán tendencia en primavera. Te contamos dónde encontrar abrigos de entretiempo para ir a la última.

Adiós a las plumas: estos son los abrigos que se llevarán en primaveraPexels

El temido cambio de armario se acerca. Toca despedirnos del frío y dar paso al buen tiempo, guardar nuestros abrigos más calientes y recuperar nuestras blusas de flores favoritas.

Y para abrigarnos en primavera, además de las cazadoras denim que nunca pasan de moda, te dejamos una selección de prendas clave para de la nueva temporada.

Blazers y americanas

Este tipo de abrigos no pasa de moda. Los blazers y las americanas se han convertido en prendas aptas para cualquier tipo de situación. Las puedes llevar tanto para ir a la oficina como para tomar algo con tus amigas. Por ello, seguirán muy presentes en la próxima temporada. Se convertirán en un complemento sensacional para tu look gracias a su gran capacidad de adaptación. Gracias a este tipo de prenda, podemos crear multitud de estilismos.

En la nueva colección de Mango hemos descubierto un blazer anaranjado que combina con todo. Apostar por el color en primavera es ganar seguro.

La moda por lo corto también se verá reflejada en este tipo de chaquetas, ya que los blazers cropped tienen muchas papeletas de convertirse en los grandes favoritos. En Bershka, por ejemplo, puedes encontrar diversas opciones.

Gabardinas hasta los tobillos

La moda a lo Sherlock Holmes va a seguir en primavera. Las gabardinas clásicas se volverán a ver en todos los escaparates. Si no tienes abrigo de entretiempo, te recomendamos que apuestes por la típica gabardina larga de color beis, combinable con todo.

Puedes optar por comprarte una talla más de la habitual, ya que todo lo oversize también seguirá siendo tendencia. Esta prenda es un imprescindible en los armarios de las influencers. Anna Padilla ha optado por una gabardina negra.

Cazadoras efecto piel

Si algo gusta en el mundo de la moda es innovar. El efecto piel ya nos acompaña desde hace unos meses y también seguirá presente en primavera. Con este tipo de tejido le daremos un toque muy original a nuestro estilismo.

Combina tu cazadora con una camiseta básica y unos vaqueros pitillo, verás cómo le añades un toque brillante muy especial a tu look. Dulceida ha decidido apostar por una chaqueta de este estilo, pero en color rosa, tonalidad principal de la temporada.

Cazadoras y sobrecamisas

La ropa tejana no pasa de moda. Tener una cazadora o una camisa oversize de este tipo, puede salvarte más de una noche de primavera. Con ropa sport, refuerzan el look y con una base más arreglada le aportan un toque informal y juvenil lleno de estilo.

Y más allá del denim, las sobrecamisas de cualquier tejido están de moda. La llamada tendencia shacket (o sobrecamisa) se mantiene también con la llegada del buen tiempo. Puedes encontrar esta prenda en múltiples estilos en todas las tiendas, pero hemos fichado una camisa muy elegante en la colección de la nueva temporada de Massimo Dutti, en color amarillo.

Tonos pastel, tejidos de punto y tweed

El tejido tweed también va a llenar los escaparates esta primavera. Elaborada con lana, es una de las telas más clásicas, pero de esas que siempre son un acierto. Las encontrarás en todo tipo de modelos y estampados: largos, cortos, de cuadros o de colores uniformes, por lo que se adaptarán mucho a tu estilo.

Además del efecto piel y el tweed, también destacará el tejido al estilo crochet. Estas chaquetas, muy parecidas a las que confeccionaban nuestras abuelas, nos abrigarán a la vez que le darán un toque clásico a nuestro estilismo.

En cuento a los colores, el rosa y el verde lima van a ser los más buscados junto a las tonalidades pastel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Pilar Rubio se adelanta a la primavera y enamora con un vestido folk y unas botas cowboy