COMPLEMENTO PERFECTO

Adiós a los enredos: así es la manera correcta de ponerte los collares

Este es el truco definitivo para poder lucir diferentes cadenas sin problemas.

Persona luciendo tres collaresPexels

Las redes sociales nunca dejarán de sorprendernos. Las ideas de muchos usuarios se convierten en importantes trucos que nos salvan de muchas situaciones. Esta vez, ponemos el foco en las joyas, concretamente en los collares.

Probablemente, sea uno de los complementos más elegantes, pero a la vez, más odiados. A pesar de engalanar nuestros cuellos sobrios son las joyas que tienden a enredarse más, motivo por el cual es difícil llevar más de uno a la vez, sobre todo si tienen una longitud similar. Gracias al truco que te traemos, podrás recargar tu cuello sin problemas.

Cómo ponerse diferentes collares sin que se enreden

El perfil de Tik Tok @cyberspaceshop tiene la fórmula perfecta para conseguir lucir nuestras joyas a la perfección. Tan solo necesitarás tus collares favoritos. En el truco se usan dos collares de la misma longitud, pero siempre puedes probar con otros estilos y tamaños.

Para empezar, debes atarte al cuello las joyas. A continuación, gíralas, de forma que el cierre quede delante. Es muy importante que realices esta acción para que puedas ver sin problemas el final de la cadena. Ahora, desata ambos collares y une la cadena del primer collar al cierre del segundo, y viceversa. Tan solo te quedará girar nuevamente los collares y salir a lucirlos.

Un truco sencillo y eficaz

Gracias a unir cada cadena con el cierre contrario, logramos generar una especie de mecanismo que nos permite posicionar cada collar en el lugar deseado. Tirando de uno de ellos, podrás comprobar como, sin esfuerzo, el otro sube, por lo que podrás ponerlo a la medida deseada y darás una longitud diferente a cada collar. Además, conseguirás que no se enreden tanto entre ellos, ya que están unidos desde un principio.

Qué tipo de collares puedo combinar

Tras descubrir este truco, ya no tienes excusa para lucir más de un collar. Abre el joyero y experimenta, porque vas a poder crear mil y una combinaciones. Estas son algunas ideas que te pueden servir de inspiración.

Collar de piedras y collar con abalorio

Aunque la mayoría de collares suelen ser de tonalidades doradas y plateadas, debes plantearte añadir un toque de color al cuello para que la zona no pase tan desapercibida. Para ello, elige un collar llamativo y combínalo con uno más sutil. La influencer Rebeca Terán ha elegido un collar con piedras de colores ceñido al cuello, junto a uno dorado con un abalorio colgante.

Maxi collar y collar fino

Lucir un collar grande puede llegar a ser complicado, ya que por sus medidas suele acaparar todo nuestro cuello. Lo mejor que puedes hacer es situarlo en una zona baja y contrastarlo con uno más fino. La influencer Sara Baceiredo ha complementado el escote con un collar dorado al estilo medalla y ha adornado el cuello con un sutil collar ceñido.

De diferentes estilos

Como te hemos dicho, no hay límite ni en cantidad ni en tipología. Por eso, te animamos a que crees tus mezclas perfectas. Dulceida ha elegido ni más ni menos que cuatro collares con estilos totalmente diferentes: con abalorio colgante, ceñido con piedras de colores y dos más sencillos al estilo choker.