SU EVOLUCIÓN
La princesa Leonor cumple este 31 de octubre 19 años, y para celebrarlo repasamos cómo ha evolucionado su estilo desde que era un bebé en brazos de su madre hasta su más reciente aparición en los Premios Princesa de Asturias.
El 31 de octubre de 2005 llegó al mundo Leonor de Borbón, la primogénita del entonces príncipe Felipe y nieta del rey Juan Carlos I. Como heredera al trono, la princesa Leonor ha crecido bajo la atenta mirada de todos los españoles, quienes han sido testigos de su transformación en la mujer que es hoy en día.
En su 19 cumpleaños, revisamos cómo ha cambiado su estilo, desde los primeros vestidos de bebé hasta el sofisticado look que lució en los últimos Premios Princesa de Asturias.
Con apenas dos meses de vida, Leonor posó en brazos de su madre, Letizia, en un viaje de la familia real a Lanzarote. En esa ocasión, la pequeña lucía unos pantalones vaqueros de bebé y un adorable cárdigan de punto en color crema con detalles en rojo, un look moderno que se alejaba de los clásicos vestidos de princesa.
Más adelante, la vimos con un vestido clásico y elegante durante su primera misa de Pascua, con motivo del Domingo de Resurrección: un diseño celeste combinado con leotardos blancos.
Cuando Leonor se convirtió en hermana mayor, vimos cómo sus looks empezaron a destacar por el color rojo. En varias ocasiones especiales, la princesa lució este tono, como el día que conoció a Sofía en el hospital, con un cárdigan rojo oscuro sobre una blusa blanca y un vaquero infantil.
Este color también estuvo presente en el primer posado familiar de cuatro, en el que Leonor llevó un vestido rojo con un cárdigan corto.
Finalmente, queremos destacar el total look rojo que lució en la regata de la Copa del Rey de Vela, acompañado de un gorrito tipo bucket.
Cuando Sofía creció, Letizia aprovechó para vestir a sus hijas a conjunto. En esta época, veíamos a Leonor y Sofía con el mismo vestido, dejándonos imágenes entrañables.
Más adelante, llegó la época de los vestidos con estampados inspirados en la naturaleza. En esta fase, la princesa optaba por diseños con plantas o flores, tanto modernos, como el que combinó con menorquinas:
Como clásicos, acompañados por su infaltable cárdigan.
A medida que fue creciendo, Leonor comenzó a mostrar preferencia por el azul, su color favorito. Apareció con vestidos de este tono en la primera comunión de Sofía y en actos veraniegos en Mallorca.
Incluso eligió el azul para momentos históricos, como cuando recibió el Toisón de Oro.
Lo cierto es que esta etapa no tendría final, pues a día de hoy este sigue siendo su color.
En la adolescencia, Leonor dejó de lado los vestidos infantiles y adoptó looks más maduros, manteniendo siempre un toque elegante, como con este conjunto de vaqueros oscuros, camiseta de lunares y bailarinas.
O este otro de pantalón de cuadros, jersey rosa, gabardina y botines.
Durante la pandemia de Coronavirus, las mascarillas nos impidieron ver bien el rostro de la futura reina de España, por lo que nos perdimos parte de su evolución. No obstante, sí vimos que sus vestidos comenzaban a ser de colores más vibrantes, como el azul klein:
O el fucsia:
Cuando la princesa Leonor cumplió 18, su armario reflejaba el inicio de su formación militar. De este modo, en los últimos 12 meses tanto la hemos podido ver de uniforme:
Como luciendo un traje tipo esmoquin de tres piezas y un recogido desenfadado, entregando los Premios Princesa de Asturias 2024.
¡Felicidades, Leonor!