¿QUIÉN ES?
A sus 37 años, Xenia, la princesa alemana, sigue protagonizando polémicos titulares. Si bien es cierto que el lanzamiento de su autobiografía y su participación en varios programas de televisión le hicieron situarse en el ojo del huracán, ahora su nuevo proyecto de la mano de Playboy no ha estado exento de polémica.
La polémica está servida. Aunque todas las monarquías del mundo tienen un estricto protocolo y saltarse las normas no está bien visto, parece no haber importado en absoluto a Xenia Florence Gabriela Sophie Iris, la princesa de Sajonia. ¿El motivo? Reivindicar que "cada mujer es hermosa tal como es" posando desnuda para la revista Playboy.
Se trata de la primera aristócrata en protagonizar una portada en esta revista, pero no la primera vinculada a la realeza. Pues, cabe recordar que hace más de una década, concretamente en la edición de septiembre de 2012, la prima de Kate Middleton también posó para el magazine con lencería negra por una gran suma de dinero.
Y ahora ha sido el turno de la Princesa alemana, que lo ha hecho con la intención de denunciar la lucha que cada día contra los perjuicios por pertenecer a la monarquía de su país. A sus 37 años, Xenia sigue defendiendo tener vínculos con la Casa de Wettin, pues su tatarabuelo fue el último rey de Sajonia, Federico Agosto II. Al cual ha nombrado en la revista, subrayando que si viera la portada la habría "aprobado".
La madre de Xenia es la hija del príncipe Timo de la Casa y su abuelo fue el príncipe Ernst Heinrich, esposo de la archiduquesa Luisa de Austria. En su propio libro, la Princesa contó que su padre se negó a reconocerla como su hija, que incluso llegó a abusar de ella cuando era pequeña y que su madre solo la creyó cuando las autoridades le enseñaron pruebas.
Ahora, Xenia se ha visto envuelta en una nueva polémica, pero no en la primera. Ya en 2011, la Casa Wettin rechazó el reclamo que hizo de su título real al lanzar su autobiografía, alegando que "no es nadie". Además, aprovechando su fama, se hizo un hueco en el mundo mediático, apareciendo en un programa israelí que juntaba a varios amantes de famosos para convivir en una misma casa; también en espectáculos de danza, en una telenovela local y en la versión alemana de I’m a Celebrity. ¿Cuál será su siguiente paso?