SAN ANTÓN 2026
Eugenia Martínez de Irujo ha sido la madrina de la Fundación El Arca de Noé, en Morata de Tajuña, con motivo de San Antón 2026. En el acto, la hija de la Duquesa de Alba ha contado cuántos animales tiene y que su gran pasión son ellos.
Con motivo de San Antón, el Padre Ángel ha bendecido a todos los animales y asistentes al acto que ha tenido lugar en la Fundación El Arca de Noé, en Morata de Tajuña.
El evento ha contado con la presencia de Alejandra Botto, presidenta de la fundación, y de Eugenia Martínez de Irujo como madrina de excepción, que ha hablado con la prensa sobre el amor que siente por los animales y especialmente, por los perros.
En el acto, la hija de la Duquesa de Alba ha concienciado y promovido la adopcióny tenencia responsable de animales de compañía así el su deber que supone protegerlos y cuidarlos.
"Es mi gran pasión, los animales, y además desgraciadamente no pueden hablar y todos unidos podemos hacer muchas cosas por ellos, no solo por los abandonos, sino por el maltrato", ha comentado Eugenia, que acto seguido ha desvelado el gran número de animales que tiene en casa.
"Catorce perros, cinco gatos, cuatro cerdos, cuatro burros...", ha desvelado sin poder decir cuál es su favorito. "Es muy difícil es que les adoro a todos. Es que los animales dan todo el cariño del mundo a cambio de nada, eso no está pagado con absolutamente nada". Además, ha asegurado que "obviamente sí" se sabe el nombre de todos ellos.
Sin ir más lejos, el año pasado Eugenia Martínez de Irujo adoptó a dos perros jubilados tras la muerte de su mastín.
"Creo que es importante concienciar a la gente, con todo el abandono que hay, que hay que adoptar animales, que las protectoras hacen una labor magnífica y están hasta arriba, creo que entre todos lo conseguiremos", ha subrayado.