PARA ELLE EN EXCLUSIVA
Shakira se ha sincerado públicamente sobre todo lo ocurrido estos meses con Piqué. Una entrevista donde ha tratado aspectos como su separación, sobre cómo lo llevan sus hijos, Milan y Sasha, en qué punto se encuentra su relación con el futbolista o hasta en qué o quién se aferra para superar el duro duelo.
Estos últimos meses han sido toda una montaña rusa de sentimientos para Shakira. Y es que, los problemas de salud de su padre, William Mebarak, sumados a su mediática separación con Pique tras más de una década juntos, le han llevado a posicionarse en el epicentro de la crónica social.
Una ruptura ya de por sí delicada no solo por la custodia de sus hijos, Milan y Sasha, sino también por la nueva relación del futbolista con Clara Chía, con quien ya no se esconde y presume de su amor públicamente, tal y como vimos en el concierto de Dani Martín o en la boda de Albert Pedret, uno de los mejores amigos del deportista.
Situaciones de lo más complicadas que han estado muy presentes estos últimos meses de su vida...
Ahora, la autora de 'Waka Waka' ha concedido una entrevista a la revista Elle en exclusiva hablando por primera vez de su separación y allí se ha sincerado, entre otras cosas, sobre cómo ha afrontado sus momentos más duros.
La música, su "salvavidas"
En su caso "escribir música es como ir al psiquiatra" y es su "mejor medicina", junto con su familia y sus hijos, para sanar.
Definiéndola como un "salvavidas", Shakira confiesa que "ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música".
Sin embargo, también ha tenido momentos en los que el trabajo le asustaba y solo "quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un vídeo y cumplir con mis obligaciones".
Asimismo, la artista se reafirma en que la música es una de las pocas herramientas que tiene para "sobrevivir a situaciones extremas", pues en este momento de su vida, al que define como "probablemente una de las horas más difíciles y oscuros de mi vida", es lo que le "ha traído luz".
Shakira habla por primera vez de su separación de Piqué y de cómo le ha afectado a sus hijos
Sobre su separación de Piqué, la de Barranquilla "es la primera vez" que habla de la mencionada situación "en una entrevista" pues asegura que "permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo".
"Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil", le ha confesado al medio citado con anterioridad.
Shakira afirma que tiene "paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7" y que no hay lugar donde pueda esconderse de ellos con los pequeños salvo en su propia casa.
Algo que se hace "difícil" y, pese a que ha intentado ocultar la situación frente a sus hijos pues su única prioridad en la vida es protegerlos, la colombiana asegura que luego "escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta".
"A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida", ha explicado.
¿En qué punto se encuentra su relación?
En cuanto a su relación con Piqué, la cantante asegura que "independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos" y añade que ambos tienen "un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos".
Respecto a la disolución de su historia de amor con el catalán, la superestrella confirma que "solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia".
Tanto es así que asegura que ella dejó atrás la "vida nómada" que entonces llevaba por cuestiones de trabajo cuando en 2014 entendió que "con el colegio de mi hijo (Milan) tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha".
Y añade: "Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar".
"Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor.", concluye respecto a su carrera.
Sobre su comentada canción 'Te Felicito', de la que más de uno asegura que la letra viene motivada por su relación con el deportista, Shakira se ha limitado a decir que "ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo".
Seguro que te interesa...
Shakira y Piqué se reúnen en pleno proceso de separación