YA HA PASADO POR QUIRÓFANO

Sabrina Salerno, desde el hospital, anuncia que padece cáncer de mama: "He pasado meses con mucho miedo"

El pasado mes de julio, Sabrina Salerno recibió una noticia que no esperaba: padecía cáncer de mama. Ahora, ha sido operada para eliminar las células malignas y todo ha salido bien.

Hace tan solo unas horas, la cantante Sabrina Salerno sorprendía con un post en Instagram anunciando que tenía que pasar por quirófano. El motivo, un bulto maligno en la mama: "Como todos los años, en julio me hicieron una mamografía. He pasado meses con mucho miedo, ansiedad, melancolía, pero sobre todo mucha esperanza y ganas de reaccionar".

Una noticia que paralizó su vida y que ahora ha querido hacer pública, mandando un mensaje muy importante a todo aquel que sigue sus pasos: "La prevención y el diagnóstico temprano pueden salvar nuestras vidas".

Después de recibir infinidad de mensajes de apoyo, Sabrina ha reaparecido a través de sus historias para desvelar que la operación ha salido bien y que ya se recupera en el Hospital Ca' Foncello Treviso. "Estoy bien. La operación ha ido bien. Me disculpo por no poder responder a todos, pero quiero daros las gracias de verdad, de corazón, a todos", ha dicho desde la cama del hospital y con una sonrisa.

Sabrina Salerno actualiza su estado de salud desde el hospital | Instagram

Tal y como ha contado para la versión italiana de Vanity Fair, le han realizado una cuadrantectomía, una cirugía que se realiza para extirpar un cáncer o cualquier tejido anormal de la mama, sin extirpar la mama completa. Pues, al tratarse de un cáncer en fase inicial, solo han extirpado las células malignas que estaban concentradas en una zona concreta. Tras esto, se ha procedido a la remodelación de la glándula mamaria para devolverle su forma y su volumen.

A pesar de conocer esta noticia hace dos meses, ha preferido esperar a la operación para hablar públicamente del cáncer de mama que le han diagnosticado. Sin embargo, hace unos días ya adelantó que septiembre era "un mes importantísimo" y que estaba preparada. Y todo ha salido bien.

Sabrina Salerno en 1987 | Gtres