ESTE DOMINGO EN 'LO DE ÉVOLE'

Rosa López recuerda su salto a la fama y se derrumba al hablar sobre sus problemas económicos junto a Jordi Évole

La cantante saca a la luz detalles de sus inicios en la música que dejan ver que todo no era tan perfecto como parecía. La que fuera Rosa de España enamoró por su naturalidad, "¿o por pena?". Una dura entrevista en la que la artista aborda su paso por el programa televisivo, sus problemas con hacienda y la transformación física que sufrió.

El mundo de la música, al igual que otros campos artísticos, requieren tener una fuerza mental muy fuerte para hacer frente a los esfuerzos que supone profesionalmente, pero también por las críticas que se pueden recibir. Aunque las redes sociales están haciendo que el autoestima de muchos famosos se vea afectado, y los mensajes de odio circulen a sus anchas por la red, ya existían estos comentarios antes de que Internet fuera el centro de todo.

Cuando se cumplen dos décadas de aquella primera edición de 'Operación Triunfo', muchos recuerdan ese momento como una época muy dulce, aunque no es algo unánime, algunos como Rosa López tienen un regusto amargo de esos años donde era una adolescente que salía de casa falta de preparación para el estilo de vida al que iba a enfrentarse.

La cantante ha tenido subidas y bajadas a lo largo de su carrera artística. Toda una montaña rusa de emociones que se iniciaron de forma repentina y le marcaron. De la mano del periodista Jordi Évole y su programa, Rosa López ha sacado a la luz algunos detalles que permanecían en la sombra sobre su trayectoria y que se conocerán el próximo domingo, 20 de marzo, durante la emisión de 'Lo de Évole' en La Sexta.

Rosa será la siguiente invitada del entrevistador que saca a relucir declaraciones que, al igual que ha ocurrido con la artista, hacen brotar las lágrimas de los que observan. Un lloro que ha quebrado un poco la voz de la que fuera 'Rosa de España' y que ha hecho que se derrumbe al recordar aquel debut en la pequeña pantalla.

"Todos nos enamoramos de ti por tu naturalidad", pronuncia Jordi Évole antes de ser interrumpido por Rosa López, quien tajante pregunta "¿No fue por pena?". Una duda que ha acompañado a la andaluza estos años y que le hace abordar el tema de su paso por el programa musical. "'Vamos a votarla, venga que tiene que ganar, pobrecita'", explicaba con un poco de titubeo.

Ante la atenta mirada del presentador, la sevillana revela qué respondió cuando le preguntaron que estaba dispuesta a hacer por entrar al programa. Rosa que recuerda a su 'yo' veinteañera y confiesa lo que pensó en aquel momento. "Perder peso", declara rotundamente.

"Pensé que era lo que yo quería, y lo que ellos querían escuchar", continúa diciendo con unos ojos vidriosos antes de continuar: "Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, hablando mejor".

Unas palabras que dejan entrever aquelpasado algo borroso que empieza a hacerse casi transparente. "Nos enamoramos de una cosa que luego lo que hicimos fue transformarla", manifiesta Jordi obteniendo un "totalmente" de la cantante que menciona la importancia de la empatía. "Me habría gustado sentir en ocasiones más empatía", relataba. "¿Por qué nadie empatiza conmigo y todo el mundo quiere llevarse tajada de mí?", se pregunta en un camerino lleno de luces.

Una larga serie de reflexiones que han llevado a su problema con la Agencia Tributaria. "Un artista tiene que decir que todo es perfecto, que económicamente es todo perfecto, y no es así", adelanta dejando ver que nada es lo que parece, explicando también que el gestor que tenían le dijo que tenía un problema con Hacienda. "No había justificado 80 millones de pesetas", le dijeron, un mensaje que ahora parece lejano y pasado, pero que se suma a la lista de relatos que podremos ver este próximo domingo.

Seguro que te interesa...

Rosa López desmiente que se haya casado en secreto