JUNTO CON SU HERMANO PABLO
Ricardo Bofill ha reaparecido ante los medios en un día muy especial. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, le ha hecho entrega a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Cívico en reconocimiento a su padre, el famoso arquitecto Ricardo Bofill que falleció en enero de 2022.
Aunque hace año Ricardo Bofill era uno de los personajes estrella de la prensa del corazón tras su boda con Chábeli Iglesias, su relación con Paulina Rubio...
Desde hace años, el arquitecto lleva una vida completamente alejada de los medios.
Centrado en continuar con el legado de su padre y su pasión por la arquitectura, ha reaparecido este jueves 2 de mayo. Jaume Collboni, el alcalde de Barcelona, ha entregado este lunes a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Cívico a su padre, el famoso arquitecto Ricardo Bofill, que falleció en enero de 2022 a los 82 años.
Tras la entrega de medallas, que recogió junto a su hermano Pablo, Bofill ha dedicado unos minutos para atender a los micrófonos de Europa Press y se ha deshecho en halagos hablando de su padre y de todo su legado. Como él mismo reconoce ha sido "un homenaje muy merecido" y toda la familia estaba muy emocionada por este reconocimiento.
"Estamos muy agradecidos al ayuntamiento de Barcelona y a la ciudad por hacer este reconocimiento póstumo y nada, seguimos adelante, el taller de arquitectura sigue adelante, trabajando en 30 países, con 250 discípulos de mi padre diría yo, con pablo y yo al frente y con mucha ilusión por transformar el urbanismo y la arquitectura", confesaba a Europa Press.
Para el que también ha tenido unas bonitas palabras ha sido para Bonaventura Clotet, el prestigioso doctor catalán padre del conocido actor, Marc Clotet, que se ocupó del arquitecto durante los últimos años: "No podía faltar el mejor doctor, el doctor Bonaventura Clotet, el mejor doctor del mundo quizás".