FIN DE SEMANA CULTURAL

Los reyes Felipe y Letizia, de plan romántico y privado en el Matadero

Siempre que pueden, Felipe y Letizia aprovechan sus días libres para hacer planes culturales que no figuran en sus agendas institucionales. Y este fin de semana ha sido ideal para ello. Los Reyes han disfrutado de un plan romántico y secreto, o al menos era secreto hasta ahora.

Los reyes Felipe y Letizia en ToledoGtres

Pocos son los planes privados que los reyes Felipe y Letizia hacen al margen de su agenda institucional y que trascienden a los medios de comunicación. Siempre discretos, los monarcas consiguen disfrutar de algunas de sus aficiones, escapadas y salidas sin que estas se hagan públicas, pero en esta ocasión hemos descubierto qué han hecho para vivir un viernes por la tarde diferente, especial, y solo para dos.

Tal y como ha adelantado ¡Hola!, sus Majestades tuvieron el pasado 1 de diciembre una cita cultural secreta que ya no lo es tanto. Siempre pendientes de los estrenos cinematográfico y teatrales más comentados del momento, don Felipe y doña Letizia acudieron a Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid -donde ya les hemos visto en más ocasiones en los últimos años- para disfrutar de Tan Solo El Fin Del Mundo.

Los reyes Felipe y Letizia en un evento en Madrid | Gtres

Una obra de Jean-Luc Lagarce dirigida por Israel Elejalde y protagonizada por Irene Arcos, Yune Nogueiras, Raúl Prieto, María Pujalte, Eneko Sagardoy y Gilbert Jackson, que se estrenó el 29 de noviembre y estará en cartel en la Sala Fernando Arrabal del citado centro cultural hasta el próximo 7 de enero.

Los Reyes asistieron en solitario a la sesión de las 19:00, y a pesar de su absoluta discreción, su presencia en el patio de butacas dejó sin palabras tanto al resto de espectadores como al equipo del teatro, puesto que nadie de Casa Real se puso en contacto con ellos para avisar que Felipe y Letizia estarían entre el público.

Los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real de Aranjuez | Gtres

Sin embargo, el hecho de que la función fuese de carácter privado deja entrever la posibilidad de que los monarcas fuesen invitados personalmente por el director o alguno de los protagonistas de la obra, que fue escrita por Jean-Luc Lagarce tras ser diagnosticado de VIH e incluye elementos biográficos para narrar una conmovedora historia sobre la familia, la ausencia, el dolor y la pérdida.