DÍA ESPECIAL
Con motivo del cumpleaños de la reina Sofía, la familia ha vuelto a reunirse en el palacio de La Zarzuela. Sin embargo, y una vez más, este día tan especial ha estado marcado por las ausencias. Quienes no se han querido perder la fiesta han sido Felipe VI y la infanta Elena, como así se puede ver en el vídeo de Europa Press.
La reina Sofía cumple este jueves, 2 de noviembre, 85 años. Para celebrarlo ha organizado un almuerzo privado con toda su familia en el Palacio de La Zarzuela, aprovechando la presencia en Madrid de su hija, la infanta Cristina, y de su cuñada, la reina Ana María de Grecia -entre otros familiares- con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Leonor hace menos de 48 horas.
Una celebración que, al igual que la mayoría de edad de su nieta, estará marcada por las ausencias, más destacadas en el caso de la Emérita. Y es que, a Victoria Federica y Juan Urdangarin -que tampoco asistieron a la fiesta de la Princesa de Asturias- se unen ahora las ausencias de don Juan Carlos, que abandonó España el mismo 31 de octubre, y Froilán, que también ha regresado a Abu Dabi para retomar sus compromisos profesionales.
En el aire están la asistencia de la reina Letizia -que no tiene actos oficiales este jueves- y de sus hijas, puesto que todo apunta a que la princesa Leonor habría regresado a la Academia Militar de Zaragoza y la infanta Sofía a Gales para continuar sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.
Quienes sí han querido estar al lado de doña Sofía en un día tan especial han sido sus hijos. La infantaCristina, que ha despejado su agenda profesional para asistir a la mayoría de edad de la Princesa de Asturias, ha pasado con su madre toda la mañana, mientras que el rey Felipe VI y la infanta Elena han cumplido con sus compromisos antes de acudir al cumpleaños de la Emérita.
Así, Su Majestad ha presidido tres audiencias militares en el Palacio Real y, en torno a las 14.00 horas, ha llegado al complejo de La Zarzuela acompañado por una gran comitiva de seguridad para comer con su familia con motivo esta fecha tan señalada para su madre.
Minutos después ha sido la infanta Elena la que ha abandonado su trabajo en la Fundación Mapfre -sin hacer declaraciones sobre el cumpleaños de su madre- y ha aparecido en Palacio para felicitar personalmente a su madre.