BODA CON TERESA URQUIJO
El rey Juan Carlos ha sido uno de los invitados más destacados en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, a la que también han acudido las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica o Froilán.
Se esperaba su presencia, pero lo cierto es que la ovación que ha recibido cuando ha llegado a la puerta de la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja ha sido mucho más de la imaginada. Juan Carlos I no ha querido faltar al enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y ha reaparecido en Madrid con una sonrisa.
No le veíamos por la capital desde el cumpleaños de la infanta Elena, cuando consiguió reunir a todos sus familiares en un conocido restaurante de Madrid. En cambio, sí le hemos visto en Sanxenxo con su hija.
Su llegada era de lo más esperada y nada más bajarse del vehículo, todos los ciudadanos que se han agolpado en las inmediaciones le han ovacionado con un aplauso inmenso que él ha agradecido con gestos de cariño y saludando a todos los allí presentes.
Una vez en la puerta de la iglesia, el emérito ha saludado cariñosamente y con alguna broma al alcalde de Madrid, que le esperaba para recibirle, reverenciándole, para luego meterse en el interior junto a él. Aunque don Juan Carlos sí ha acudido a la ceremonia religiosa, la reina Sofía irá directamente al convite de después.
Junto a él, la boda entre Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha congregado a gran parte de la Casa Real, entre cuyas presencias ha destacado la de la infanta Elena, junto a sus hijos Victoria Federica y Froilán.
También la infanta Cristina, acompañada por su hijo Juan Valentín Urdangarin, mucho más delgado de lo que estábamos habituados a ver, con la barba recortada y pelo corto.