ESTÁ SANO

La respuesta de Paris Hilton a quienes critican a su hijo por el tamaño de su cabeza: "Es inaceptable"

Paris Hilton publicó una foto con su hijo Phonexis Barron y las críticas no tardaron en llegar. Algunos usuarios se mofaron del tamaño de la cabeza del bebé y otros se preocuparon por su estado de salud. La socialité y empresaria ha respondido a través de las historias de Instagram.

París Hilton, icónica socialité y empresaria de 42 años, ha usado su cuenta de Instagram para responder a las críticas despiadadas y los mensajes de preocupación sobre la salud de su hijo, Phonexis Barron, nacido por gestación subrogada el pasado 24 de enero. La controversia se desató después de que Paris compartiera fotos de su bebé en redes sociales, lo que llevó a una ola de comentarios insensibles sobre el tamaño de la cabeza de su hijo, así como temores sobre su bienestar.

"Eso es enorme" o "es una bonita pelota de fútbol", son algunos de los crueles comentarios que ha tenido que leer la empresaria. Y, aunque muchos de sus seguidores hayan salido a defender tanto a la madre como al hijo, ha sido ella misma quien abordado las críticas y se ha defendido de aquellos que la acusan de ser mala madre.

La respuesta de Paris

"Viviendo en el punto de mira, los comentarios son inevitables, pero señalar a mi hijo, o a cualquier persona por esa cuestión, es inaceptable. Me duele el corazón mucho más de lo que las palabras pueden describir. He trabajado muy duro para cultivar un entorno que sea amoroso, respetuoso, y de aceptación, por lo que esperaba lo mismo de vuelta. Si no publico sobre mi bebé, la gente asume que no soy una buena madre y si publico sobre él, hay personas que son crueles y dañinas", empieza el texto publicado en sus historias de Instagram.

Paris también ha aprovechado la oportunidad para enfatizar su amor por su hijo y su dedicación como madre: "Soy una madre trabajadora muy orgullosa y mi bebé está completamente sano, adorable y angelical. He soñado con ser madre desde que tengo uso de razón. Phonexis es mi mundo y la mayor bendición de mi vida. Cada día con él es un recordatorio de lo que realmente es importante. Es difícil de comprender que hay gente en este mundo que es capaz de señalar a un ser tan inocente."

La impunidad de las redes sociales

La valiente declaración de Paris Hilton es un recordatorio de que, detrás de los idílicos posados de las celebridades en las redes sociales, también se encuentra una persona humana y sus emociones.

La impunidad en las redes sociales representa un desafío creciente en la actualidad y que pone en juego la salud mental de todos aquellos que deciden participar en la vida digital. El anonimato permite que individuos difundan odio, acosen y propaguen desinformación sin enfrentar consecuencias significativas. La velocidad y alcance de las plataformas de redes sociales hacen que la moderación sea difícil.

Por eso, todos deberíamos ser conscientes de nuestra responsabilidad como usuarios en las redes sociales y promover un entorno digital más sano y respetuoso.