EL PRÍNCIPE FALLECÍA POR LAS SECUELAS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN 2008
El príncipe Kardam de Bulgaria fallecía el martes 7 de abril como consecuencia de las importantes secuelas que le quedaron tras el accidente de tráfico que sufrió el 15 de agosto de 2008 en una carretera madrileña. Un accidente por el que quedaba en coma y postrado en cama, y por el que su mujer, Miriam Ungría, también resultaba gravemente herida en un brazo.
Ha sido el propio rey Simeón de Bulgaria, su padre, el que confirmaba la noticia de la muerte de su primogénito a través de su página web. Tanto él como el resto de la familia han velado el cuerpo de Kardam en el tanatorio de San Isidro, hasta el que se han trasladado numerosos rostros conocidos.
Entre ellos, la reina Sofía y la infanta Elena, que quisieron arropar a la familia real búlgara en tan tristes momentos. Además, no faltaron tampoco sus hermanos, Kubrat y su mujer, Carla Royo Villanova, además de Constatin y Kyril.
La hija de la infanta doña Margarita, María Zurita, y su prima, Simoneta Gómez Acebo, también asistieron. Además, Adolfo Suárez Illana, Cristina de Borbón Dos Sicilias y Emilio Álvarez junto a Paloma Segrelles y su hija, también se acercaron a expresar sus condolencias.