OBLIGADA A SALTARSE EL PROTOCOLO
Los presentes en el desfile del 12 de octubre han sufrido el contratiempo del aguacero que ha caído sobre Madrid. Tal ha sido la intensidad de la lluvia, que el agua ha entrado en el palco y la reina Letizia se ha saltado el protocolo.
Los cielos grises de Madrid han marcado el desfile de las Fuerzas Armadas, obligando a cancelar el despliegue aéreo. A pesar de que la princesa Leonor ha sido la protagonista de este 12 de octubre, la intensidad de la lluvia ha provocado algún que otro momento incómodo.
Por ejemplo, el que han vivido los presentes en el palco de autoridades, con la reina Letizia en el foco. Y es que, sobre las 11:45, cuando más fuerte eran las precipitaciones, el agua ha entrado en la tribuna y la Reina se ha saltado el protocolo levantándose de su asiento para no mojarse y refugiándose en un rincón.
Tras ello, el rey Felipe se ha reunido con Pedro Sánchez y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para debatir qué hacer ante este contratiempo.
Por su parte, la princesa Leonor se acercaba a su madre para charlar, compartir opiniones e interesarse por cómo estaba yendo el desfile.
Finalmente, y después de unos minutos, han vuelto a sus puestos y no se ha visto afectado, más allá de lo que ya estaba, el desfile de las fuerzas y seguridad del estado.
La reina Letizia ha lucido un vestido rojo muy elegante y una gabardina de color beige estilo batín. Con el pelo suelto, doña Letizia ha optado por unos pendientes colgantes de diamantes y rubíes.
Los otros complementos han sido un bolso de mano y tacones en color rojo, al igual que la parte de arriba de su estilismo, en el mismo tono.