DA VISIBILIDAD AL TEMA

La reflexión de María Adánez sobre la lactancia junto a esta foto dando el pecho a su hijo

María Adánez se convertía hace tan sólo unas semanas en madre por primera vez a los 45 años. La actriz ha querido ahora compartir una reflexión sobre la lactancia con la que muchas madres se han sentido identificadas.

La actriz española María Adánez se ha abierto en canal en las redes sociales para comentar sobre uno de los temas más tabús: la lactancia materna.

La madre de 45 años dio a luz a su primer hijo, llamado Claudio, en mayo. Desde que anunció que iba a ser madre junto a su pareja, el médico Ignacio Hernández Medrano, su cuenta de Instagram se ha llenado de fotos tiernas de su baby bump.

María también ha querido compartir sobre su trayectoria como mamá recién estrenada y cómo se sentía en esos primeros días después de la llegada de su hijo. Sin embargo, la intérprete se ha querido lanzar a la piscina con una foto muy personal para reflexionar sobre la lactancia materna y lo hace con toda la naturalidad posible. En la publicación comienza: "LA LACTANCIA: tenía claro que quería dar el pecho, más bien intentarlo y ver si se daba bien tal empeño. Sin lugar a dudas es lo mejor para el bebé y para la madre".

La actriz continúa dando su opinión, "pero amigas y mujeres de mi alrededor habían compartido conmigo sus experiencias y llegué a la conclusión de que o se daba bien y la cosa fluía o se vive con mucho sufrimiento, dolor y frustración por no poder hacerlo".

Además, la intérprete piensa que "la lactancia no puede doler, importantísimo, y la mujer tiene que hacer en todo momento lo que crea mejor para ella y si la mami está bien, el bebé está bien y TODO está bien".

A lo largo de su publicación, María da apoyo a cualquier madre que se enfrenta a tomar una decisión importante sobre la lactancia, ya sea darles pecho o biberón. También comenta: "Pide ayuda, asesórate, siéntete libre, no hay leches buenas o malas, la tuya es la mejor, es durísimo nada más parir, empezar a amamantar a tu cachorro, ¿te lo habían contado? Si decides dar el biberón también es una elección correcta, buenísima".

Seguro que te interesa...

Primera fotografía de María Adánez con su hijo Claudio