2 MESES DESPUÉS
Daniel Sancho ha salido de la cárcel de Koh Samui por primera vez desde que fuera encarcelado el pasado 7 de agosto, acusado del asesinato de Edwin Arrieta y por el que podría ser condenado a pena de muerte.
Daniel Sancho lleva preso en la cárcel de Koh Samui desde hace dos meses de forma provisional, tras ser detenido por confesar el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta.
Durante este tiempo, sus padres, Silvia Bronchalo y, posteriormente, Rodolfo Sancho, han visitado al chef. La estancia de su madre en la isla fue mucho más discreta que la del actor, criticado por sus declaraciones y teniendo que abandonar Tailandia por un inesperado motivo.
Así las cosas, entre idas y venidas con sus abogados como la salida de Khun Anan del caso, a Daniel Sancho le piden la pena de muerte, solamente revocable por clemencia de la familia real tailandesa. Sin embargo, según contó su abogado en España, Ramón Chippirrás, el cocinero no ha pedido el perdón aún.
Ahora, el hijo de Rodolfo Sancho, ha salido por primera vez de prisión para prestar declaración ante el magistrado del caso en el tribunal de Samui y sin la compañía de ningún abogado, tal y como ha confirmado As. El motivo de esta decisión viene dado por la Fiscalía para fijar cuánto tiempo durará su prisión provisional, extendida en seis ocasiones, hasta que sea condenado formalmente.
No obstante, no es la primera vez que Sancho habla con el juez, aunque las anteriores ocasiones fueron vía telemática.
Con ello, la Fiscalía espera elaborar un informe que entregará al tribunal antes del 29 de octubre, aunque podría aplazarse hasta 24 días más. Cuando esté listo dicho escrito, se intentará fijar una fecha para el juicio.