NOVIA DE FERRAN TORRES

Quién es Sira Martínez, la hija de Luis Enrique de la que todo el mundo habla

Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, pasaba bastante desapercibida para los medios. Sin embargo, después de la broma que hizo el seleccionador sobre la relación que mantiene con el futbolista Ferran Torres, ahora está en boca de todos. En este artículo dibujamos un perfil de la joven.

El mundial de fútbol que se está celebrando en Catar acapara portadas de todo el mundo, y más allá de polémicas, si nos centramos en lo que concierne a la Selección Española, destaca el hecho que su entrenador, Luis Enrique, ha decidido no concertar entrevistas ni convocar ruedas de prensa y se limita a emitir sus valoraciones a través de un streaming.

Esta decisión ha dejado más de un titular; sin ir más lejos, en su último directo, el entrenador de La Roja respondía entre bromas a una pregunta que le hacía un espectador que quería saber cuál era su prolongación en el campo, a lo que Luis Enrique contestó "El señor Ferran Torres, si no mi hija me corta la cabeza".

Con esta afirmación, el seleccionador hablaba por primera vez en público sobre la relación sentimental que su hija Sira mantiene con el futbolista. ¿Pero qué sabemos sobre ella? En NovaMás te damos varias pinceladas sobre su vida y sus aficiones.

Su relación con Ferran Torres

Sira Martínez y Ferran Torres, el delantero del Futbol Club Barcelona, son pareja sentimental desde hace un año. En diciembre del 2021 el medio ‘En blau’ adelantaba que la hija de Luis Enrique y el futbolista estaban juntos.

En aquel momento Ferran Torres jugaba en el Manchester City y Sira vivía en Barcelona, por lo que mantenían una relación a distancia. Sin embargo, a finales de año el futbolista fichaba por el Barça y su llegada a la Ciudad Condal consolidó su relación, por lo que la pareja no dudó a finales de enero hace pública su historia de amor a través de la publicación de una fotografía en Instagram.

Una promesa de la hípica

De pequeña, Sira jugaba al fútbol, pero el deporte rey no se le daba tan bien como la hípica, que acabó convirtiéndose en su pasión. A los 13 años sus padres le regalaron un poni y a los 22, la hija de Luis Enrique es una amazona con mucho futuro en los circuitos de hípica, tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, es campeona de España en la categoría de jóvenes jinetes, pero este año pasa a las competiciones profesionales donde espera tener tanto éxito como hasta ahora.

Combina el deporte con sus estudios de Dirección y Administración de Empresas en la Universitat Oberta de Barcelona, en los que pone mucho empeño, pues tiene claro que debe aprobar todas las asignaturas para seguir disfrutando de su carrera en hípica.

La familia: uno de sus pilares

Sira es la hija mediana del matrimonio que forman Luis Enrique y Elena Cullel -que llevan más de 25 años casados-. Pacho es el hermano mayor, fuera de los focos mediáticos, trabaja como auditor en una conocida consultora. Xana, la pequeña, falleció a los nueve años después de luchar cinco meses contra un osteosarcoma, un cáncer de huesos contra el que perdió la batalla.

Su familia es muy importante para ella y se ha convertido en un pilar para su padre, que encuentra en ella a su mayor fan y fiel seguidora de su trabajo, así como para su madre, con quien demuestra su gran complicidad.

Su vida en redes sociales

Aunque Sira ha mantenido su vida privada bastante oculta -siguiendo la discreción que ha mantenido siempre su padre-, cada vez tiene más publicaciones en las redes sociales, sobre todo en Instagram (@siramartinezc) donde ya acumula más de 150 mil seguidores, quienes no se pierden ninguna de sus publicaciones.

La mayoría son de hípica, pero también comparte momentos de ocio con su pareja, familia y amigos que cada vez tienen más likes, por lo que apunta maneras como un perfil de lifestyle y moda.

En su feed destacan también las imágenes de apoyo a su padre siguiendo a la Selección Española allá por donde va.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El mensaje de Luis Enrique cuando se cumple un año de la muerte de su hija de 9 años.