CAMPANADAS DE BODA
El nieto de José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, e Isabel García-Morales se dieron el sí quiero en la Catedral de Plasencia junto a 300 invitados. Te contamos algunos detalles de la boda y el perfil personal de la pareja.
Este pasado sábado, Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel García-Morales Merino se casaron en la Catedral de Plasencia ante la atenta e ilusionante mirada de unos 300 invitados. Isabel es natural de este municipio de Cáceres y, por eso, algunos de sus paisanos no se quisieron perder su llegada, esperando a las puertas del templo. Como curiosidad, los padres de la novia también se casaron en este mismo lugar hace ya 30 años.
Isabel escogió un vestido de color blanco roto de la firma Navascués y llegó junto con su padre y padrino media hora después que el novio. Tal y como recoge el periódico Hoy, la ceremonia empezó alrededor de las 12.40 horas, unos diez minutos más tarde de la hora prevista.
El exterior de la Catedral estaba adornado con madroños, según el citado medio, mientras que, en el interior, las rosas blancas eran las protagonistas de una decoración a cargo de la empresa placentina Natur Garden.
La ceremonia fue oficiada por Alejandro Ruiz-Mateos, primo de la madre de Joaquín y párroco de Nuestra Señora de Europa, en Madrid. Todo queda en casa. A la salida, quien centró la atención de los focos fue Teresa Rivero, la abuela del novio. Se mostró muy emocionada, como es normal, y describió así el enlace: "La misa ha sido preciosa, así debían de ser todas las de los casados".
El banquete posterior, según Hoy, fue en el Parador de Plasencia, un sitio muy especial, donde también se alojaron familiares y amigos.
Joaquín es hijo de Joaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura, y Patricia Ruiz-Mateos Rivero. Tiene dos hermanos, Pedro y Patricia.
Por parte de padre, sus abuelos son José Bohórquez Mora-Figueroa y María del Pilar Crespí de Valldaura y Moreno, y tiene cinco tíos y tres primos.
Si nos fijamos en la familia materna, el árbol genealógico es mucho más extenso. Joaquín es nieto de José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, y María Teresa Rivero y Sánchez-Romate. Tiene 12 tíos y, atención, 42 primos.
Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad CEU San Pablo y en la Dublin Business School. Estuvo como estudiante en prácticas en una agencia publicitaria de Madrid y en una compañía financiera. Ahora, trabaja en un grupo de agencias internacional.
Más allá de su trabajo, Joaquín ocupa su tiempo ayudando a las personas más necesitadas, haciendo de trabajador social en el Colegio Mayor Santillana, de Madrid.
Isabel estudió en la Universidad de Villanueva y en la Universidad Camilo José Cela, las dos en la capital española. Actualmente, es profesora de inglés de niños de primaria en el Colegio Santo Domingo. Al igual que su marido, también tiene su faceta solidaria: estuvo más de cinco años en el banco de alimentos de Cáritas, que dejó en 2012 cuando se mudó a Madrid, y como cuidadora en un asilo de ancianos.