POSANDO EN UN PHOTOCALL

¿Quién es Jimena? La hija de Adriana Abascal, una apasionada de la moda que sigue los pasos de su madre

La hija menor de Adriana Abascal, Jimena, de 17 años, se ha dejado ver en una alfombra roja con su madre, a quien acompaña siempre que puede. En este artículo, vamos a conocer más a la joven (su pasión, sus aficiones, qué quiere estudiar...).

Adriana Abascal es una de las modelos más reconocidas del panorama internacional. Triunfó en varios certámenes de belleza en México, su país natal, y ha sido portada de revistas de moda tan prestigiosas como Elle, Vogue y Marie Claire. En las pasarelas, la hemos podido ver en los desfiles de la Alta Costura de París y en la Semana de la Moda de Nueva York.

En el terreno personal, tiene tres hijos de su matrimonio con el empresario español, Juan Villalonga (de quien se divorció en verano de 2010, tras casi una década casados): Paulina, Diego y Jimena. Paulina estudia en la Universidad de Berkeley y Diego, en la Universidad del Sur de California. En cuanto a Jimena, esta semana la hemos visto posando con su madre en el photocall de la alfombra roja de los Premios Mujerhoy. A continuación, vamos a conocer un poco más a la hija pequeña de Adriana Abascal.

Adriana Abascal y su hija Jimena | Gtres

Así es Jimena Villalonga Abascal

Jimena nació en Los Ángeles en 2007, por lo tanto, tiene 17 años. Le gusta la fotografía y viajar, por eso, acompaña a su madre en sus viajes y eventos siempre que los estudios se lo permiten. Es muy estudiosa, saca buenas notas y una de sus asignaturas preferidas son las matemáticas.

Adriana Abascal y su hija Jimena en un photocall | Gtres

Tiene pensado estudiar en Penninghen, una prestigiosa escuela de arquitectura de interiores, comunicación y dirección artística en París, donde vive desde que tiene dos años. Allí está con su madre quien, en una entrevista concedida a la revista ¡Hola!, confesó que "cuando Jimena se marche de casa, ahí sí me dará algo". Estas declaraciones las hizo cuando sus hijos mayores dejaron el hogar familiar para ir a estudiar a Estados Unidos y resumen a la perfección la conexión especial que tienen madre e hija.

De hecho, vivir en París fue una decisión que tomó Jimena, tal y como contaba Adriana en la citada entrevista: "Para mí sería más cómodo vivir en Milán o en Nueva York, donde tengo la mayor parte de mis clientes, pero Jimena ha escogido París, porque ella llegó a esta ciudad a los dos años y aquí tiene su vida, sus amigos, su estabilidad".

En una de sus primeras entrevistas a un medio, Jimena contó en ¡Hola! que ella y su madre tienen caracteres diferentes, aunque comparten muchas cosas. Por ejemplo, la pasión por el arte contemporáneo y la moda.

Adriana Abascal y su hija Jimena | Gtres

La joven, además, ha estado ayudando y aprendiendo desde el principio de la creación de la empresa de zapatos que Adriana fundó en 2020: "Su ayuda en la firma es muy importante". Ha estado tan involucrada en el proceso que siente la empresa como algo suyo y en el futuro le gustaría "añadirle algo de valor", contó en la revista. Le interesa "la parte digital de la moda", el diseño y las producciones.

También sabemos, por lo que ha contado Adriana, que Jimena le encanta el estilismo (cuando era pequeña, le daba consejos a su madre sobre qué ropa le quedaba mejor) y que es una persona que tiene "una gran psicología y un gran don de gentes".