EN UNA RECEPCIÓN REAL
Mientras crece la preocupación por el estado de salud de Carlos III, otra de las royals ha sido protagonista de la actualidad. En concreto, la reina Silvia de Suecia, debido a un derrame en uno de sus ojos.
El pasado 23 de abril, los Reyes de Suecia, Silvia y Carlos Gustavo, lucieron sus mejores looks en una cena de gala organizada en el Palacio de Estocolmo para recibir y acoger al presidente de la República de Finlandia, Alexander Stubb, y a su mujer, Suzanne Innes-Stubb.
Entonces, lo único que acaparó todos los flashes fueron los estilismos escogidos para la ocasión y que no podían ser más acertados. Pero ahora, tres días después, se han viralizado unas imágenes de la reina Silvia de Suecia en las que se aprecia un derrame en uno de sus ojos. Unas fotos de lo más impactantes que no han tardado en dar la vuelta al mundo.
Por este motivo, la experta en realeza Brittani Bargel, de Royal News, se ha puesto en contacto con la Casa Real sueca para obtener información de este revés de salud del que tanto se está hablando. Y la respuesta de la Corona ha sido que el motivo es una corriente de frío, algo que ha formado un globo de sangre en el ojo de la Reina del que se recupera con total normalidad.
A pesar de este contratiempo, Silvia de Suecia no ha cancelado su agenda y ha continuado con los compromisos establecidos con total normalidad, dejando imágenes tan impactantes como estas. Asimismo, Margareta Thorgren, directora de información de la Corona sueca, ha explicado al medio Expressen que estas corrientes de aire frío "pueden ser particularmente notables durante los meses más fríos, cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es grande".
Se trata de una hemorragia, un leve sangrado en la parte blanca del ojo, que se produce por la rotura de alguno de los vasos sanguíneos. Se trata de un problema que no afecta a la visión y que es benigno, pero cuyo aspecto llama especialmente la atención. Lo cierto es que desaparece con el paso de los días, sin necesidad de un tratamiento específico.