UN PUÑETADO A CHRIS ROCK

El problema de Jada Pinkett que ha desatado la violencia de Will Smith en la gala de los Premios Oscar

Will Smith se ha convertido en el protagonista de los Premios Oscar 2022 por el guantazo que le ha propinado a Chris Rock tras hacer un chiste sobre la cabeza rapada de su mujer, Jada Pinkett. Pero, ¿por qué lleva Jada la cabeza rapada? En 2021 revelaba a través de Instagram su trastorno autoimune de alopecia.

Si por algo será recordada la 94 edición de los Premios Oscar es por el momento violento que ha protagonizado Will Smith sobre el escenario al dar un bofetón a Chris Rock tras hacer un comentario sobre la mujer del actor, Jada Pinkett.

Chris Rock aparecía en la recta final de la ceremonia para presentar el premio a mejor película documental, durante su discurso (previo a conceder la estatuilla), el cómico ha hecho un chiste sobre la cabeza rapada de la mujer de Will Smith comparándola con el personaje de ficción interpretado por Demi Moore en 'La teniente O'Neil': "Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2".

Unas palabras que han provocado una gran incomodidad en Jada Pinkett, tal y como ha reflejado su cara, que ha sido captado por las cámaras.

Unas palabras por parte de Chris Rock que han desatado la vena más violenta de Will Smith, quien aparecía sobre el escenario y le propinaba un guantazo al cómico: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca". Un momento muy tenso que en un primer momento se ha dudado si estaba guionizado…

Minutos después, el actor volvía a subir al escenario para recoger su Oscar como mejor actor por 'El método Williams' mostraba su arrepentimiento entre lágrimas.

Will Smith y su mujer Jada Pinkett durante la gala de los Oscar | Gtres

Pero, ¿cuál es el problema de Jada que ha provocado esta violencia por parte de su marido?

En 2018, a través de su programa de Facebook, 'Red Table Talk', la mujer de Will Smith confesaba (con un turbante en la cabeza) el problema de alopecia que sufría: "Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo".

Desde este momento, Jada se ha armado de valor y ha decidido despojarse de esos turbantes con los que ocultaba su trastorno autoimune de alopecia y así lo confesaba a finales de diciembre de 2021 en un vídeo que publicaba vía Instagram.