MANTIENEN DISTANCIAS
El príncipe Harry y el príncipe Guillermo asistieron al funeral de su tío, Lord Robert Fellowes, en medio de su disputa y diversas fuentes cercanas a ambos han revelado cómo fue su gélido encuentro.
Los príncipes Guillermo y Harry se han vuelto a ver las caras después de un año marcado por el distanciamiento y las malas noticias familiares. De hecho, la última vez que coincidieron públicamente fue en mayo de 2023, durante la coronación del rey Carlos.
Y lo han hecho en un contexto amargo. Ambos hermanos se despidieron de su tío, Lord Robert Fellowes, cuñado de su madre, la princesa Diana, de cuya muerte se cumplen 27 años. El también secretario privado de la reina Isabel II en la década de los 90 murió el pasado 29 de julio a los 82 años.
A pesar de sus diferencias, los hijos de Carlos III acudieron a la iglesia de Santa María en Snettisham, Norfolk. Pero una vez allí, la tensión entre ambos se hizo palpable según han recogido medios como People.
Al parecer, los hermanos se evitaron entre sí y no se sentaron cerca uno del otro: "Mantenían la distancia". El reverendo Dan Tansey, señaló a este medio por su parte que "no recuerdo que hablaran entre ellos, pero había muchos familiares y amigos hablando con ellos".
Asimismo, Michael Cole, experto en realeza ha desvelado al Daily Mail que "los Príncipes no se miraron en ningún momento". "La atmósfera entre ambos hermanos era gélida. Tal y como están las cosas, la reconciliación puede que nunca ocurra. El príncipe Guillermo siente un gran dolor debido a las traiciones y críticas por parte de su hermano en entrevistas, su serie y su biografía".
Es por ello que la prensa británica teme que su ruptura no se supere nunca. Así lo ha asegurado Concha Calleja, experta en realeza británica, tal y como ha recogido Semana, la cual aseguró que el marido de Kate Middleton llegó a decir que "la próxima vez que le vea será en el funeral de mi padre".