CON LA EUROCOPA
Una de las primeras paradas de la selección española de fútbol tras ganar la cuarta Eurocopa fue el Palacio de la Zarzuela. Los héroes del momento llevaron el trofeo a la familia real, permitiendo a la princesa Leonor y la infanta Sofía recrear una foto de su infancia.
El pasado domingo, Álvaro Morata, Lamine Yamal y compañía hicieron historia al conseguir la cuarta Eurocopa para España. De este modo, la selección española de fútbol se convirtió en la que más veces ha ganado este título, por delante de Alemania, que tiene tres en su palmarés.
El lunes, a primera hora de la tarde, los héroes de esta gesta aterrizaban en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, listos para celebrar con sus familiares y con una afición pletórica. Pero no sin antes hacer una primera parada en el Palacio de la Zarzuela, donde los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos por el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Después de que Sofía se mostrara de lo más tímida en el Estadio Olímpico de Berlín, en esta recepción, ya en casa y rodeada de los suyos, no dudó en posar junto a su hermana con el trofeo y recrear una imagen de su infancia.
La última vez que España ganó una Eurocopa fue en 2012 y en esa ocasión fueron Iker Casillas, Andrés Iniesta y demás quienes mostraron su respeto a Sus Majestades al llevarles el trofeo conseguido. Por entonces, Leonor tenía 6 años y medio, y Sofía, 5. Eran tan pequeñas y curiosas que corrieron a tocar e investigar ese gran galardón -que les llegaba por la cintura- y los cámaras inmortalizaron esta divertida escena.
El lunes, 12 años más tarde, la heredera al trono y su hermana volvieron a enfundarse la camiseta de la selección española para fotografiarse con la Eurocopa 2024, lo que nos ha permitido confirmar lo mucho que han cambiado en todo este tiempo. Ahora, la hermana pequeña es más alta que la mayor y ambas tienen el color de pelo más oscuro. No obstante, sus caras de felicidad no han cambiado mucho.
Cabe destacar que en 2012, el rey de España aún era su abuelo, Juan Carlos I, por lo que ambas eran infantas y ocupaban el segundo y tercer lugar en la línea sucesoria.
Aunque el momento que tuvo más repercusión fue la fotografía de la princesa e infanta, la recepción también estuvo marcada por el momento en el que Álvaro Morata, como capitán de la Selección, entregó una camiseta al Rey con la frase "Reyes de Europa" y el número cuatro en la espalda. Luego, el monarca les dedicó unas breves palabras: "Gracias por todo su esfuerzo, por jugar como juegan con esa alegría".