SALE DE SU ENCIERRO

Primeras imágenes de Juan Carlos I tras el escándalo de sus fotos con Bárbara Rey: Se reúne con los Reyes y la princesa Leonor

Don Juan Carlos se ha dejado ver por fin ante las cámaras tras el revuelo mediático que se ha producido por la publicación de unas fotografías besando a de Bárbara Rey hace 30 años. El rey emérito ha aprovechado para reencontrarse con los reyes Felipe y Letizia y su nieta.

La relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos I cuando era algo que la mayoría de la prensa daba por hecho desde hace años, pero en los últimos días se ha confirmado tras la revelación de unas imágenes en las que se les ve en actitud cariñosa hace 30 años.

Ha sido la revista holandesa Privé la que ha publicado las fotografías hechas por Ángel Cristo Jr. cuando tenía 13 años, consumando su venganza contra su madre.

El revuelo mediático está siendo inmenso y hasta hace unas horas la Familia Real no se había dejado ver. Ahora, el clan Borbón está divido entre Grecia, por la boda de Teodora de Grecia, a la que asiste la reina Sofía y las Infantas, y Marín, donde se forma en la Escuela Naval la princesa Leonor.

Hasta allí se han desplazado por sorpresa Felipe VI y la reina Letizia y don Juan Carlos, saliendo de su encierro. El monarca permanecía en la casa de su íntimo amigo, Pedro Campos, y al salir en coche se ha mostrado sonriente y ha saludado amablemente a todos los reporteros.

Don Juan Carlos saludando a la prensa | Gtres

Según EFE, se ha reunido este viernes en un "breve encuentro familiar y privado" con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y los Reyes, quienes viajaron a Galicia para celebrar en una cena privada los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del rey en el restaurante O'Peirao.

Los reyes Felipe y Letizia a la salida de un restaurante en Pontevedra | Gtres

"En ese contexto, al saberlo, el rey Juan Carlos ha pedido ir a ver a su nieta", han continuado las mismas fuentes, que han precisado que el encuentro familiar ha sido "breve y privado". El emérito abandonó las instalaciones de la Escuela Naval de Marín hacia las 20:15 horas.

Que haya trascendido, la última vez que se vieron el rey Juan Carlos y la princesa Leonor fue el 31 de octubre del año pasado en el Palacio de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de la heredera al trono. El rey Juan Carlos se encuentra en Pontevedra para competir con el Bribón y defender el título en el Europeo de la clase 6M.