SU FACETA MÁS SOLIDARIA

Pitingo viaja a Catarroja por su familia y cuenta emocionado lo que ha vivido: "Lloraba como un niño"

Desde el minuto uno del desastre de la DANA, Pitingo ha estado aportando su granito de arena. El cantante ha viajado a Catarroja para ayudar y para ver a su familia, desvelando un momento que ha vivido y que siempre se le quedará en la memoria.

Nadie se esperaba vivir esta situación que está viviendo el pueblo valenciano. Pero todos los ciudadanos de todos los rincones de España se han unido para ayudar en lo necesario. Y Pitingo ha sido uno de los rostros conocidos que ha aportado su granito de arena.

Hace unos días, el cantante utilizaba sus redes sociales para dar voz a la situación y confesaba que tenía familiares en Catarroja con los que no conseguía hablar. Después de unos días de angustia y preocupación, daba buenas noticias: "Están sanos y salvos en casa de unos maravillosos desconocidos que los han ayudado".

Tras esto, Pitingo ha pausado su agenda profesional para ayudar desde dentro, desplazándose hasta los pueblos valencianos y dando todo lo que está en su mano a un pueblo devastado material y emocionalmente. "Estoy agotado mental y físicamente. Mi familia de Valencia y yo estamos ayudando en todo lo que podemos y seguiremos ayudando y luchando", escribía el pasado 3 de noviembre en Twitter.

Además, el cantante hablaba de la situación tan difícil a la que se está enfrentando, intentando estar al pie del cañón durante tres días en los que apenas han podido dormir: "Pero aquí seguimos y mañana más".

La solidaridad no cesa y de nuevo, Pitingo ha reaparecido en sus redes para mostrar varios vídeos de la realidad que está viviendo. "Hoy he venido a traerme a toda mi familia de Catarroja, a llevar cosas y a hacer una lista de cosas que hacen falta a mucha gente, todo dentro de mis posibilidades", ha confesado.

Pero, más allá de la labor humanitaria que está haciendo el pueblo de limpiar las calles, donar comida, ropa y objetos necesarios, el cantante también ha hablado de cómo están viviendo los valencianos el haber perdido todo y el momento que ha vivido con uno de ellos: "Cuando le he preguntado a un hombre qué necesitaba, me ha dicho: Necesito un abrazo. Y lloraba como un niño. Qué pena". Todo pasará.