PIDIENDO RESPETO
Tras unos días de vacaciones, Shakira ya se encuentra instalada en su nueva casa en Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha. En esta ocasión, la artista colombiana ha utilizado sus redes sociales para mandar un comunicado dirigido a los medios de comunicación, pidiendo que respeten la intimidad de sus hijos y que no les sigan en esta nueva etapa como sucedía "cada día en Barcelona".
Ahora sí. A pesar de que fue el pasado 2 de abril cuando Shakira abandonó definitivamente Barcelona en compañía de sus hijos para comenzar una nueva vida en Miami, alejada de Gerard Piqué y del foco mediático que la ha rodeado desde que anunció su separación del exfutbolista en junio de 2022, no ha sido hasta ahora cuando la cantante se ha instalado en la impresionante mansión que posee en la ciudad estadounidense.
Después de unos días de vacaciones con Milan y Sasha en un destino exclusivo e inaccesible para la prensa, la colombiana ya se encuentra en Miami y será este martes 11 de abril cuando los pequeños comiencen, tras las vacaciones de 'spring break' estadounidense, el curso escolar en su nuevo y exclusivo colegio.
Horas antes de ese momento tan importante para los niños y a pesar de que por el momento la discreción rodea a su nueva etapa y no existe ninguna imagen de Shakira en la ciudad norteamericana, la artista ha pedido a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, y dirigido a los medios de comunicación, que se respete la intimidad de sus hijos y no sufran el "acoso" al que se han visto sometidos durante sus últimos meses en Barcelona.
"En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia", comienza, 'denunciando' a continuación que sus hijos, "Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona". Por ello, y "ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad".
"Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings", continúa, pidiendo a los periodistas y fotógrafos que se comporten "de la forma más humana posible con ellos teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras".
Una "petición" que Shakira confiesa que no hace como "artista", sino "como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece".
Un comunicado que la cantante de 'Monotonía' ha hecho público justo antes de que Milan y Sasha comiencen en su nuevo colegio, y que coincide con las informaciones que apuntan a que los abogados de Piqué ya estarían hablando con los de Shakira para concretar cuándo tendrá lugar la primera visita del exfutbolista a sus hijos, que todo apunta a que se producirá este mismo mes de abril.