A LOS 80 AÑOS
Patricia Rato se ha mostrado muy emocionada a la salida del tanatorio donde han velado el cuerpo de su tía María de los Ángeles Rato Figaredo, conocida como Mani, que fallecía este lunes de forma completamente inesperada al atragantarse mientras comía en un restaurante de Madrid.
Durísimos momentos para Patricia y Rodrigo Rato por el fallecimiento, este lunes, de María de los Ángeles Rato Figaredo. Hermana del expolítico popular, tía de la exmujer de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y una anticuaria de renombre. La empresaria, de 80 años, se encontraba almorzando con amigos en un conocido restaurante de la madrileña calle Velázquez cuando sufría un atragantamiento de fatales consecuencias. A pesar de que servicios de emergencia intentaron reanimarla, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Una muerte trágica que ha causado una gran conmoción en su familia, que ha dado su último adiós a 'Mani', como era conocida en su entorno, en la más estricta intimidad en el tanatorio de la M30. Un velatorio en el que Patricia Rato se ha dejado ver muy afectada, puesto que mantenía una relación muy estrecha con su tía.
Vestida completamente de luto, y sin poder ocultar su abatimiento, la socialité ha estado arropada en este doloroso trance por su marido, Javier Moro, con el que se casó el pasado mes de septiembre después de 9 años de discreta relación, y su hija mediana, Isabella, la única de sus tres vástagos que reside en Madrid.
Tan emocionado como su sobrina, Rodrigo Rato, que recibía el pésame y el cariño de amigos y familiares que no dudaron en acercarse al tanatorio para despedir a una de las anticuarias más destacadas de nuestro país.