CONTINÚA CON LAS CLASES

Patricia Pérez, muy orgullosa de los progresos de Luis Canut con el bastón: "Cada vez más independiente y yo más feliz"

Patricia Pérez ha publicado un vídeo en el que muestra a su marido, Luis Canut, caminando por las calles de Valencia y enseñándole a su mujer sus progresos en las clases de bastón.

Luis Canut sigue enseñando a sus seguidores sus progresos en las clases de bastón. Si hace unos días nos mostró cómo se desenvolvía en el autobús, esta vez los vemos caminando por Valencia con el bastón por la calle y explicándole a su mujer, Patricia Pérez, todo lo que va aprendiendo en la ONCE.

Nueva lección: cruzar un paso de cebra

Le cuenta que en las aceras hay unos caminos, señalizados con un color diferente, que le sirven para saber que allí hay un paso de peatones. Primero, hay unas rayitas "y aquí cambia el suelo a unas bolitas, que significa que es un cruce". Luego, toca cruzar hasta llegar a la otra acera, donde hay "otro suelo con bolitas" y otro camino de rayitas.

Patricia está muy atenta e interesada en todo lo que le cuenta su marido. De hecho, en la publicación, comenta que Luis es "cada vez más independiente" y ella está "más feliz porque le siento feliz. Orgullosa no, ¡lo siguiente!".

Continuando con la clase de bastón por las calles de su ciudad, Luis explica un detalle que a mucha gente le sorprende, como a su amigo Alexis: por qué estos caminos acaban en pared. "Me viene bien que termine en pared porque a partir de aquí ya voy contra pared" y puede seguir caminando. "Me enseñó Belén que ir contra pared ayuda a ir recto", puntualiza el escritor.

Tal y como dice Patricia, Belén es la rehabilitadora de la ONCE. Luis se afilió a la organización a principios de septiembre de este año y mostró orgulloso su carné a sus seguidores: "Con la ayuda de la ONCE todo está siendo más fácil", escribió entonces.

Mientras sigue caminando, el guionista reflexiona sobre la presencia de estos caminos en las ciudades, que tanto facilitan la vida a las personas con discapacidad visual: "Agradezco mucho los caminos, no sabes lo que ayuda", le dice a su mujer, que le responde: "Cómo no lo voy a saber, cariño, claro que lo sé, así vas más seguro".

Luis bromea con que va "todo el rato así, a ver qué pillo", moviendo el bastón de un lado para otro. Patricia al ver este gesto más exagerado de lo habitual, le comenta riendo: "Pareces un buscador de metales". "Totalmente", dice Luis sin perder nunca el sentido del humor que le caracteriza.

El vídeo acaba con él sentenciando que "¡habla mucho el suelo!" y con Patricia con la lección aprendida.

Los comentarios de admiración de sus seguidores

Desde que Luis y Patricia han ido publicando los avances de él, las respuestas de los followers han sido todas de admiración, elogios y apoyo. En este último post caminando por la calle, la pareja ha recibido comentarios tanto de personas anónimas ("Admiración total", "Estoy emocionadísima", "Lección la que estamos aprendiendo con vosotros", "Se me han saltado las lágrimas" o "Bravo por ese sentido del humor") como de celebrities.

Entre ellas, Aitana Sánchez Gijón ("Qué maravilla"), Loles León ("Bravo amores lindos. Cuantas cosas bellas nos enseñáis. Love a los dos"), Mar Abascal ("Habla mucho el suelo me parece una frase que encierra tantas cosas"), Arantxa de Benito ("¡Un besazo para los dos!"), Cristina Cifuentes, Bibiana Fernández y Elsa Anka.