SIN PODER CONTENER LA SONRISA
Helen Lindes y Maite Farrés, la madre de Rudy Fernández, se han mostrado muy emocionadas ante la victoria del jugador tras proclamarse vencedor del Eurobasket.
Este domingo, la selección española de baloncestose proclamaba vencedora frente a Francia en la final del Eurobasket; triunfo que nos convertía en campeones de Europa por cuarta vez tras los títulos logrados en 2015, 2011 y 2009.
El Mercedes-Benz Arena de Berlín fue el escenario desde donde ya desde el inicio vimos como el equipo de Sergio Scariolo nos dejó constancia de que iban a por el oro en un partido protagonizado por muchos nervios y tensión que culminó con un espectacular cierre en su marcador (88-76).
Sin embargo, esta victoria cobró un especial significado para su capitán, Rudy Fernández, pues con ella logró su medalla "más especial".
Así nos dejó prueba de ello en sus primeras declaraciones tras llevar a su equipo a lo más alto donde, visiblemente afligido y sin poder contener las lágrimas, el deportista no pudo evitar acordarse de su padre, Rodolfo Fernández, fallecido a los 66 años este pasado mes de mayo.
"Me falta un gran pilar que es mi padre y sé que nos ha ayudado desde arriba. Lo que ha hecho este grupo ha sido especial. Capitanear a este equipo ha sido todo un orgullo. Han trabajado con humildad, se lo merecen", expresó un conmocionado Rudy, que besó la medalla de oro que le proclamó vencedor del Eurobasket y miró al cielo de la capital alemana para dedicarle el éxito a su progenitor.
Así de orgullosas están Helen Lindes y Maite Farrés ante la victoria de Rudy Fernández
Pero si entre todos los allí presentes hay quienes hicieron gala de su orgullo esas fueronsu madre, Maite Farrés, y su mujer, Helen Lindes, quienes viajaron junto a los pequeños, Alan y Aura, para arropar desde la grada al que ya se ha convertido, junto a Pau Gasol, en el jugador con más metales en la historia del baloncesto masculino español.
Una admiración que también se ha visto reflejada en sus declaraciones frente a los micrófonos de Europa Press tras la cena de celebración de la selección.
"Estoy encantada y muy orgullosa de él", confesaba la modelo con una sonrisa en su rostro. Unas palabras a las que se sumó la progenitora del jugador del Real Madrid, a quien define como "el mejor", confirmando también lo "súper orgullosa" que está de él.
Seguro que te interesa...
Helen Lindes muestra su dolor por la muerte de su madre: "Despedirse siempre es duro"