EN LA MISA FUNERAL
Hace poco menos de un mes, se comunicó la muerte de Juan Gómez-Acebo a los 54 años. Ahora, familiares y amigos se han reunido para darle un último adiós. Entre ellos, Nicolás Vallejo-Nágera, que ha desvelado cómo era su relación con el hijo de la infanta Pilar.
En la mañana de este domingo, 8 de septiembre, se celebraba en el cementerio de San Isidro de Madrid el entierro de Juan Gómez-Acebo. Por la tarde, familiares y amigos del fallecido se reunían en la misa funeral celebrada en la Catedral Castrense, entre ellos, Nicolás Vallejo-Nágera.
El empresario acudía visiblemente afectado y, con total amabilidad, pero sin querer dar detalles sobre este momento tan duro, atendía a los micrófonos de Europa Press a la salida de la catedral. Afirmaba que le recordará con alegría y que estaba allí para arropar a la familia, pero prefería guardar silencio ante este duelo.
Lo que sí comentó fue la relación tan familiar -a pesar de no ser familia de sangre- que mantenía con él. Al ser preguntado si era un gran amigo para él, respondía: "Era, vamos sí, mucho más que eso". Unas palabras con las que confirmaba que esta pérdida ha sido un duro mazazo en su vida.
El fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, saltaba a la prensa el pasado 12 de agosto. A los 54 años, fallecía a causa de un cáncer contra el que luchó en la intimidad. Los últimos días estuvo arropado por su familia en Palma de Mallorca.
A su último adiós han acudido numerosos rostros conocidos, así como la Familia Real al completo -a excepción de la infanta Elena-, pues Juan mantenía una estrecha relación con su primo, el rey Felipe VI, y con su tío, don Juan Carlos. Es por ello que ninguno ha dudado en arropar a la familia en estos complicados momentos y, por supuesto, estar al lado de Simoneta, Bruno y Beltrán, que han tenido que decir adiós a su hermano cinco meses después de la pérdida de su otro hermano, Fernando Gómez-Acebo.