FUTUROS PAPÁS

Naprotecnología: El método elegido por Tamara Falcó para ser madre

Tras la gran expectación que generó la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, el matrimonio se prepara para iniciar una nueva etapa vital, una de las más importantes: aumentar la familia. Falcó ya llevaría unos meses sometiéndose a la naprotecnología, un método natural revolucionario.

Diez días después del evento del verano, la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, el matrimonio sigue de celebración. Actualmente, se encuentran en Sudáfrica, el primer destino de su luna de miel, un viaje que se espera que sea largo y lujoso. De hecho, se especula que quizás lleguen a visitar los cinco continentes.

Pero, más allá del envidiable viaje de novios que van a disfrutar y del que todo el mundo habla, lo que también está en boca de todos son sus planes de paternidad. ¿Cuándo van a convertirse en papás? Falcó siempre ha llevado su fe cristiana por delante, así que probablemente la próxima etapa que inicie el matrimonio sea ir en busca de su primer hijo, aunque su idea es tener tres.

De hecho, por redes ya se rumoreaba que la marquesa de Griñón podría estar embarazada antes del enlace. Para desmentir esa información, Tamara decidió hablar sin tapujos sobre sus planes de gestación en una entrevista exclusiva para la revista ¡Hola! En ella, confesó que ya lleva un tiempo sometiéndose a la naprotecnología, un tratamiento natural para convertirse en madre.

¿Qué es la naprotecnología?

También conocida como medicina restaurativa de la fertilidad, la naprotecnología no hace referencia estrictamente a un tratamiento de fertilidad, sino a un método basado en el control de la salud hormonal de la mujer. "Es un método para medir tu cuerpo y asegurarte de que está bien", declaró Tamara en la revista.

Esta terapia revolucionaria nació en Estados Unidos y pone el foco en tratar la infertilidad. Según se indica en la página web de la clínica en la que ha confiado Falcó, "se basa en el diagnóstico y tratamiento de las causas de la infertilidad, tanto del hombre como de la mujer, colaborando siempre y nunca sustituyendo a la fertilidad natural del matrimonio".

El principal objetivo es estudiar el ciclo de la ovulación de la mujer, para poder dar con posibles alteraciones del proceso natural que impidan la gestación, además de efectuar un diagnóstico paralelo de las mismas características al varón. Por lo tanto, se distancia de las terapias de reproducción asistida.

Tamara Falcó y su proceso para convertirse en madre a los 41 años

El motivo por el cual el matrimonio habría tomado la decisión de someterse a un método de esta índole es por su deseo de concebir a su primer hijo de forma natural, aunque ha declarado que no cierra la puerta a otros métodos de reproducción si se da algún problema en el proceso. "Confío mucho en Dios, y si quiere que tenga hijos, los tendré", destacó la marquesa.

Falcó ha confesado estar preocupada por su reloj biológico, pues se encuentra en una etapa vital en la que la fertilidad de las mujeres se complica. Este método -una amiga se lo recomendó- resulta ideal para los embarazos en mujeres de más de 40 años, pues los expertos indican que es un tratamiento que debería llevarse a cabo desde los 35 hasta los 44 años. Falcó tiene 41 años y en noviembre celebrará los 42.

No se trata de una novedad en la vida de la recién casada. Al ser un proceso natural, tarda un tiempo en dar resultado, por lo que Tamara empezó con el proceso hace un tiempo, bastante antes de su compromiso con Onieva, teniendo ya presente el deseo de aumentar la familia. Probablemente, debamos esperar un tiempo hasta conocer la exclusiva, pues ambos han afirmado que, seguramente, la búsqueda empiece tras el viaje de novios.